Temblores ganaron los V JUDUCA en Nicaragua

El ajedrez fue una de las pocas disciplinas que se resolvió en los JUDUCA 2014 en Nicaragua. Ahí el equipo de la UCR hizo

El ajedrez fue una de las pocas disciplinas que se resolvió en los JUDUCA 2014 en Nicaragua. Ahí el equipo de la UCR hizo una muy buena participación antes del terremoto del 10 de abril, que interrumpió las justas. (Fotografía tomada de Pasión Ajedrez)

Los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) Managua 2014 fueron suspendidos de manera definitiva a un día de su finalización el 12 de abril, debido a los temblores originados el 10 de abril. Por lo tanto, la mayoría de los deportes se declararon desiertos y las delegaciones se devolvieron a sus respectivos países el 11 de abril.

Antes del sismo, las delegaciones de la Universidad de Costa Rica habían logrado buenas participaciones en las diferentes disciplinas donde concursó.

El equipo de ajedrez femenino se coronó campeón de las justas y logró traerse el oro tras arrasar a sus oponentes con autoridad y dejarse 23 puntos de 28 posibles tras 7 rondas. El ajedrez masculino, por su parte, quedó fuera del podio tras reunir 16,5 puntos de 28 posibles, luego de 7 rondas. Sin embargo, la cantidad de puntos en partidas grupales e individuales logró que en el balance general este deporte concluyera en manos de los celestes.

El atletismo deparó oro por intermedio de Susana Chan en 400 metros vallas femenino, David Hodson en 800 metros masculino, Natasha Rodríguez en lanzamiento de jabalina femenino y Erick Méndez en masculino; plata con Wilson Solano en los 800 masculino y Juy Orozco en femenino, así como un bronce de manos de José Pablo Porras en salto alto.

Por su parte, el fútbol de uno y otro sexo tenía a las delegaciones clasificadas a la final que estaba por jugarse el viernes, tras dejar atrás en semifinales a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) 1-0, en masculino, y a la Universidad de El Salvador (UES) 6-0, en femenino.

En el baloncesto, la delegación masculina se había clasificado a la gran final luego de vencer a la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua 79-69, mientras que las mujeres debían jugar por la medalla de bronce luego de ser víctimas en semifinales de la Universidad de San Carlos de Guatemala 39-42.

El fútbol sala masculino se quedó fuera desde la primera ronda al fallar contra la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua con sede en León y la Universidad de Panamá, por lo que desde el miércoles había terminado su participación. En la rama femenina, se había conseguido entrar a la final luego de despachar con un claro 6-0 a la UES en la semifinal.

El voleibol femenino masculino había fallado en semifinales ante los compatriotas de la Universidad Nacional 0-3, pero el sí había conseguido meterse en la final al vencer a la misma Universidad 3-2.

Ahora, las delegaciones universitarias regresó a sus campeonatos nacionales y de la Liga Universitaria tras los recesos de Semana Santa.

El voleibol masculino jugó el 21 de abril en Miramar por los cuartos de final a partido único debido a que los oromontanos pasaron en mejor posición que los celestes. El baloncesto masculino, aparte de la Liga Universitaria, deberá liquidar su serie semifinal contra el Colegio de Abogados que gana un juego a cero. El femenino retomará el torneo de Copa que lidera cómodamente.

La VI edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos se realizará en Honduras para el 2016, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Sindicatos no aceptan discusión del tema y anuncian guerra contra cualquier intento de ampliar el tope de participación privada en la generación eléctrica.Una afirmación

Un grupo de seis jerarcas, que laboraban en puestos de confianza dentro del Ministerio de Hacienda, regresarán a las plazas fijas que tienen en

Paramilitares, neonazis y reminiscencias de la Guerra Fría impulsan la escalada en el conflicto de Ucrania. (Foto: Agencia DPA)La situación de Ucrania parece lejos

La integración del directorio de la próxima Asamblea Legislativa es una incógnita a una semana de que asuman los nuevos diputados el 1 de

Por Enredate en Semana UUno de los productos ofrecidos por el Museo de Insectos, fundado en 1962. (Foto: Oficina de Divulgación e Información)Nuevas experiencias

La votación del 6 de abril de nuevo demostró que el torcido sistema electoral  no refleja la voluntad de la mayoría de la población.

10

Gobierno conocía iniciativa de la empresa desde el año pasado, asegura gerente de Relaciones Corporativas.
Semanario Universidad