Todo listo para fase semifinal en Segunda División

Lo único cierto en el actual campeonato nacional de Segunda  División es que los ocho protagonistas velan armas en procura de un boleto hacia

Lo único cierto en el actual campeonato nacional de Segunda  División es que los ocho protagonistas velan armas en procura de un boleto hacia la liga profesional de fútbol, mientras en la cola las cosas están ardientes.

En el ya denominado grupo de la muerte clasificaron la Universidad de Costa Rica (UCR), con el mejor rendimiento registrado en los últimos cinco años, Cartagena, la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI) y Paraíso de Cartago.

En el grupo dos figuran Cariari, Belén, la Asociación Deportiva Ramonense (ADR) y Puntarenense.

Los universitarios cerraron la fase de 30 partidos como los mejores en su respectivo capítulo, con 61 puntos acumulados y la descomunal suma de 85 goles anotados y solo 39 recibidos.

En  la jornada décimo tercera la UCR hizo valer su campo del estadio Ecológico, en Sabanilla, al empatar 1-1 ante la ASODELI, el mejor segundo lugar en el grupo dos.

 

Asimismo los universitarios tienen el mejor segundo goleador del torneo Luis Guillermo Ocampo, con 20 dianas,  un gol menos que el máximo anotador del certamen, el guapileño Ulises Morera.

Como si fuera poco la Universidad cerró esta primera parte del campeonato como el equipo con  menos empates. Solo encajó cuatro igualadas frente a cinco  cosechadass por Cariari y la ADR.

Los universitarios son un conjunto sin reservas,  franco y sincero a la hora de jugar. Si bien es cierto perdieron  en siete oportunidades,  similar cantidad de derrotas sufridas por la ADR, la resta entre goles a favor y en contra, así como el número de partidos empatados,  reflejan que los muchachos bajo la dirección del ex seleccionador nacional Luis Roberto Sibaja jamás llegan a especular al rectángulo de juego.

De esta manera, Ramonense y la ASODELI, con 59 puntos acumulados durante el campeonato – dos menos que los rayados celestes- son los rivales más cercanos de los universitarios  en cuanto a rendimiento se refiere.

Con 54 unidades acumuladas está Cartagena, 51 tiene Belén, 49 Paraíso y 46 Puntarenense, contra los cuales debe jugar la UCR en esta fase semifinal.

Sin embargo, siguiendo el rendimiento mostrado por las estadísticas, el representativo de Cariari aparece como el equipo más difícil  no solo para la UCR, sino para los restantes seis aspirantes a la Primera División.

Departamento por departamento los de Cariari dan qué pensar. Cerraron como nunca: 65 puntos acumulados – cuatro más que la UCR y seis sobre sus vecinos de Limón-, solo cinco derrotas e igual número de empates.

No es un equipo muy goleador -tiene cinco menos que la UCR-, pero si es muy defensivo pues  solo recibió 31 anotaciones en contra frente a 80 hechas a sus rivales.

INCENDIO EN LA COLA

Si en la cúspide de la Segunda División nadie regala nada, en el sótano las cosas están que arde. La derrota de Santa Ana 1-5 frente a Cariari en la última fecha de la primera fase del certamen hundió más en el sótanos a los santanecos que deberán jugar la liguilla del descenso con los ex campeones del Puntarenas.

Puntarenas respiró el domingo pasado al vencer 2-1 a la Fortuna de San Carlos, pero su victoria resultó insuficiente para abandonar el sótano del grupo uno. Cosechó  27 puntos frente a 20 de Santa Ana. A  uno de estos dos cuadros los esperan las canchas abiertas. El idéntico camino seguido en años pasados por la Libertad, el Orión y la Gimnástica Española, entre otros.

 

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Lo único cierto en el actual campeonato nacional de Segunda  División es que los ocho protagonistas velan armas en procura de un boleto hacia

Un grupo de investigadores de 21 universidades del Continente  participarán del 31 de marzo al 2 de abril en el primer encuentro denominado "Lanzamiento 

El cine de Turquía, como el de Irán, Egipto y la India, es ajeno a las pantallas nacionales, pese a la admiración que despierta

La profesión de periodista enfrenta una dura situación en el actual mercado laboral, en donde el exceso de profesionales y las escasez de trabajo

El debate internacional que sitúa la atención del mundo entero en la posibilidad de autorizar el uso de la fuerza contra Irak, por parte

Los altos niveles de ácido fólico en la población costarricense, que determinó un estudio realizado en la Universidad de Costa Rica (UCR), puede estar

Un taller para infantes mayores de 7 años, pretende despertarles el amor por lectura Aunque la asistencia regular es un problema, a las sesiones

Los efectos de este acoso son conocidos y están documentados. Por ejemplo, una secretaria de un banco estatal, hostigada violentamente por su jefe, pensó
Semanario Universidad