El equipo de fútbol de la UCR venció al de Paraíso y se alista para enfrentar a Limón por el boleto a la final.
Jugadores de la UCR cuando celebraban la apertura del marcador, realizado por Enoc Pérez.
Tras la victoria del sábado 26 de abril ante Paraíso, con un marcador de 4 a 0, el equipo de fútbol de segunda división de la Universidad de Costa Rica se acerca más al campeonato de la presente temporada. Se suma además el empate de Limón 1 a 1 en Cartagena el mismo sábado.
Los resultados favorecen a la UCR, que ahora pasó a encabezar la tabla de posiciones con 13 puntos en cinco partidos, dos más que el equipo de Limón en la misma cantidad de juegos.
Limón es el rival más cercano de la UCR, en una de las cuadrangulares finales que clasifica a un equipo al encuentro definitorio del campeonato y con ello la posibilidad de ascenso a la primera división.
Todo se definirá el próximo 3 de mayo, cuando los universitarios visiten al equipo de la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI).
El partido de la UCR y Paraíso se jugó. en la cancha de Paraíso. Los celeste abrieron el marcador a los 13 minutos de juego, con un remate de cabeza de Enoc Pérez. El segundo gol fue de Jorge Iván León y el tercero de Cristian Carrillo en el segundo tiempo.
ASI VAN
En otros encuentros de segunda división, en la cuadrangular 2, Ramonense venció en casa a Belén por 1 a 0, con gol de Esteban Bolaños.
Mientras tanto el partido entre Puntarenense y Cariari tuvo que ser suspendido al minuto 65 debido a una agresión de un jugador porteño contra uno de los árbitros, cuando el marcador era 2 a 2.
En esta fase, Ramonense aparece como más firme candidato para llegar a la final, pues lidera la tabla de posiciones con once puntos, seguido por Cariari con siete, pero un partido menos.
Los siguientes juegos se llevarán a cabo el 3 de mayo, cuando en el estadio Lito Pérez se midan Puntarenense y Ramonense, mientras que en el Polideportivo Belén, el equipo de la localidad recibirá a Cariari a partir de las 7 p.m.
En la cuadrangular 1 ese mismo día se verán las caras Paraíso y Cartagena, dos equipos ya sin oportunidades de avanzar, en el estadio Fello Meza de Cartago.
Así mismo, la UCR y Limón se enfrentan en el estadio de esa provincia en el último juego de la cuadrangular para ambos equipos y definirá cuál llegará a la final.
CON LIMON
Una serie de problemas se presentan para esta fecha, pues varios antecedentes marcan un ambiente inseguro para la realización de encuentros en el estadio Juan Gobán, debido a que el fervor futbolístico a veces conduce a actos vandálicos.
Debido a esto la junta directiva del Club de Fútbol de la UCR hizo un llamado de atención ante las autoridades para garantizar la seguridad del equipo celeste en el estadio limonense.
También tomó medidas en contra de Leroy Lewis, entrenador de Limón, por sus declaraciones con respecto al partido entre Paraíso y la UCR, y la seriedad con que Paraíso jugó ese encuentro. Según la directiva del club celeste, la conducta de Lewis atenta contra el juego limpio y el respeto que merece el fútbol de la segunda división.
Con respecto a la seguridad en Limón y las posibles agresiones que podrían sufrir jugadores y cuerpo técnico del club universitario, la junta directiva reconoció que esas actitudes se deben a una conducta apasionada por parte de la afición limonense; por ello, solicitan el apoyo de la Universidad y los directivos del club para resguardar el bienestar del equipo.