UCR en la final de la segunda división

El equipo de fútbol de la  UCR se dispone a enfrentar a San Ramón para la final de segunda división. Jugadores de la

Jugadores de la UCR cuando  celebraban dentro de los camerinos  el triunfo ante Limón. (foto  Alexánder Sánchez)

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica (UCR) clasificó  en la cuadrangular 1 para la  gran final de la segunda división,  al vencer  a  Limón el pasado 3 de mayo, en el estadio Juan Gobán, con un marcador de 5-1.

Ahora se prepara para enfrentar  a la escuadra de  Ramonense  que consiguió su clasificación por la cuadrangular 2 ese mismo  día, al  vencer  4 – 1 a Puntarenense, en el estadio Lito Pérez de Puntarenas.

Ambos equipos se disputarán la final en dos partidos:  el domingo 11 de mayo, en el estadio Guillermo Vargas Roldán de San Ramón a las 11 a.m. y  el sábado 17 de mayo en el Alejandro Morera Soto, de Alajuela,  que será casa para la UCR.

De estos dos juegos, el  que obtenga el primer lugar  ascenderá a la primera división  para la temporada  2003-2004.

DIFICIL CLASIFICACIÓN

El partido que definió la clasificación de la UCR se realizó bajo fuertes medidas de seguridad y un ambiente atípico para los visitantes, debido a  la presión de  la gran cantidad de público limonense, una gramilla en mal estado y un clima caliente y muy húmedo, condiciones que siempre perjudican al jugar en Limón.

La Universidad abrió el marcador con Rafael Rodríguez al minuto 28, luego anotó dos goles Cristian Carrillo, el cuarto fue de  Derman Moss y  Rodolfo Rodríguez cerró el marcador con un golazo de tiro libre.

El limonenese Jonathan Ruiz anotó por medio de un buen disparo de tiro libre, pero luego su equipo decayó anímica y físicamente  en la etapa complementaria.

UNA FINAL DIFICIL

Para la final de la segunda división se esperan dos partidos muy parejos, pues ambos equipos han sido protagonistas en las últimas temporadas. El año pasado Ramonense disputó la final, que perdió con una corta diferencia ante la Asociación Guanacasteca, que ascendió a la primera división.

Además, tiene de su lado la experiencia de su entrenador,  el uruguayo Orlando de León, responsable del ascenso de otros seis equipos en el fútbol de Costa Rica y un plantel que sin mucho ruido consigue los objetivos que se plantea.

Por su lado la Universidad cuenta con una escuadra formada por jugadores jóvenes y talentosos,  con experiencia incluso en mundiales de categorías menores,  un buen dispositivo táctico ordenado por su entrenador, una adecuada organización  y el respaldo que significa  el convenio con la Liga Deportiva Alajuelense.

Así mismo,  tiene la ventaja  de culminar la final en casa, donde esperan tener el apoyo de sus aficionados y de la comunidad universitaria  para lograr ascender a la primera división.

Productos más baratos es lo que ofrecen quienes promueven el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica. Pero en Costa Rica la

El Ministro de Cultura Guido Sáenz realizó un repaso de su primer año en esa cartera, a la que encontró desarticulada y sin proyecciones,

Confrontar la conciencia humana y plantear la responsabilidad ética frente a un hecho que puso en juego el futuro de la humanidad como fue

Reviso aquella primera nota de 1975, con amenazas de demandas penales incluidas contra el director de entonces, Mario Zeledón, y el bisoño redactor, por

Con un informe de 52 páginas, el Rector llamó a la reflexión sobre el quehacer universitario dentro del contexto de la sociedad. El Dr.

Concluida la ocupación militar de Irak, la situación internacional se tornó más compleja, a raíz de las repercusiones políticas de esa invasión y las

Las injustas tarifas que pagan los empresarios por usar frecuencias de radio y televisión, así como el desorden que impera en la asignación del