UCR se aleja de clasificación en Torneo de Verano

Si bien es cierto, el equipo universitario tiene una de las mejores defensas del Torneo de Verano, la definición de las jugadas es una

Si bien es cierto, el equipo universitario tiene una de las mejores defensas del Torneo de Verano, la definición de las jugadas es una tarea pendiente. (Foto: Club de Fútbol de la UCR)

El Torneo de Verano continúa poniéndose cuesta arriba para el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica, pues fecha tras fecha sigue sin encontrar la fórmula para la victoria. Ahora está en medio de una semana de tres partidos vitales para conservar algo de opciones a la clasificación.

Al cierre de esta edición, la escuadra universitaria ya encaró el primero de estos tres compromisos frente a la Asociación Deportiva Carmelita, en el Ecológico. Este partido se selló con un empate sin goles, en un juego completamente trabado y donde el viento y el calor le jugaron una mala pasada a los dos planteles, pese a los intentos de jugadores como Jorge Barbosa y Josué Martínez −por el lado celeste− y Johnny Woodly y Suhander Zúñiga −por el de los carmelos− para tratar de abrir el marcador.

Al final de este compromiso, el estratega carmelo Guilherme Farinha enfatizó el carácter ganador y luchador de su equipo, clave para obtener el anhelado boleto a las semifinales.

“Nuestros muchachos están compitiendo con otros equipos que también se preparan para ingresar a los cuatro primeros lugares, nuestros muchachos no están solos. Ahora, si me preguntas si tenemos equipo para clasificar, tenemos muchas ganas y mucha voluntad de entrar entre los cuatro primeros, los muchachos se lo merecen”, aseguró el portugués.

Por su parte, el estratega celeste, José Giacone, lamentó la falta de imaginación de su equipo para romper el marco verdolaga y admitió que, ante una semana tan comprimida como la que se avecina, el equipo debe buscar recuperar a jugadores.

“La preparación es para incorporar a los muchachos al partido del miércoles y apuntar los detalles que presenta un equipo como el Uruguay de Coronado, que ha levantado en relación con el anterior torneo y, lógicamente, ir vislumbrando también el partido contra Saprissa; pero, primero es lo primero, y ahora estamos pendientes del tema de Uruguay”, explicó.

EL SÓTANO SE ACERCA

La guerra de los universitarios −ya no solo contra los oponentes de turno, sino también contra el viento y la urgencia de ganar− continuará el miércoles 25, cuando les toque viajar a la fría y ventosa ciudad de San Isidro de Coronado para enfrentarse al también urgido Uruguay, a las 3 de la tarde, en una jornada en la que equipos como Alajuelense, Saprissa y Herediano participan en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Si bien es cierto este parece ser un partido de trámite debido a que lecheros y celestes tienen objetivos distintos, será un compromiso intenso. Los dirigidos por Martín Cardetti quieren eliminar cualquier posibilidad de regresar a la Liga de Ascenso al mismo tiempo que luchan por el Torneo de Verano, pues saben que para poder acceder a las semifinales primero tienen que quedar fuera del sótano de la tabla acumulada al acabar la fase de clasificación.

Por otra parte, los dirigidos por José Giacone, luego de su viaje a Coronado, recibirán en el Colleya Fonseca de Goicoechea al bicampeón y líder nacional, Deportivo Saprissa, el domingo 1 de marzo, a las 6 p.m.

El empate contra los carmelos aleja a los universitarios de la zona de clasificación de este torneo, ya que apenas acumulan su sétimo punto de 24 disputados; con esto naufragan en la penúltima posición, con un rendimiento inferior al 30%. Únicamente Belén está por debajo de los universitarios, aunque este equipo herediano recordó el sabor de la victoria frente a los coronadeños, en un duelo por el no descenso, y así redujo su distancia a solo tres unidades con los celestes.

Y hablando sobre los belemitas, ellos también jugarán el miércoles 25, a las 3 p.m., frente al Santos de Guápiles, y el domingo frente a Pérez Zeledón, por lo que el sótano podría cambiar de dueño en caso de que los belemitas consigan por lo menos cuatro puntos en estos dos juegos y los celestes se vayan en blanco contra lecheros y morados.

LA CLASIFICACIÓN SE ALEJA

En cuanto a la zona de clasificación, la escuadra carmela todavía continúa en la cuarta posición con 13 puntos (a 6 del equipo universitario). Pérez Zeledón y el Cartaginés también alcanzaron este puntaje con sus victorias ante Santos y AS Puma, respectivamente.

No obstante, equipos como Uruguay (próximo rival de los universitarios) y Santos tampoco están muy lejos de esta zona clasificatoria, ya que llevan 11 y 10 puntos, respectivamente.

Saprissa, líder del Torneo de Verano, para cuando le toque enfrentar al equipo universitario, llegará en el primer lugar del torneo, dado que ni este ni sus oponentes cercanos (manudos y heredianos) tendrán participación entre semana por el torneo nacional.

Los rojinegros, además, ya adelantaron y perdieron su partido correspondiente de esa fecha contra Carmelita 2-0, mientras que los heredianos deben esperar hasta el 18 de marzo para jugar su partido contra AS Puma, el mismo día en que los saprissistas recibirán al Cartaginés.

Los liguistas tampoco jugarán el domingo, puesto que también adelantaron y perdieron su compromiso de la fecha 10 frente a Limón 2-1, por lo que el equipo de Jeaustin Campos solo tendrá la competencia del Herediano por el liderato del torneo, en vista de que los rojiamarillos deberán enfrentarse a los coronadeños en el mismo día que los celestes recibirán a los morados.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

El ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, enfatizó este martes que el aleteo de tiburones es ilegal en Costa Rica y se refirió a

María Pía Hernández (derecha) en la presentación del libro en la librería de la UICN, mientras recibe una consulta de Carlos Bonilla, delegado del

En un nuevo artículo publicado en el Semanario Universidad (11/2/2015), el filólogo Roy Alfaro Vargas se presenta como un investigador independiente (es decir, “sin

Históricamente, desde hace milenios de años, las religiones se han encargado de instaurar barreras divisorias y contraponentes entre sí. Cada una de ellas justificando

El INBioParque cerrará temporalmente el 31 de marzo y abrirá cuando el Sinac encuentre un nuevo administrador para las instalaciones (Foto: Katya Alvarado).A finales

En el 2010, su primer largometraje, Agua fría de mar, recibió el Tiger Award en el Festival Internacional de Cine de Róterdam, uno de

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica recordó cómo se sentía ganar después de esperar ocho fechas por ello, y le

TEC graduará 14 ingenieros en MecatrónicaIngeniería Mecatrónica forma parte de la lista de las 10 carreras universitarias de mayor demanda en los
Semanario Universidad