UCR se quedó sin técnico

José Giacone no sigue. Dirigencia celeste negocia con Rónald González.

El equipo de la Universidad de Costa Rica de la Primera División del fútbol costarricense no tiene técnico en este momento, luego de que el argentino José Giacone anunció a la dirigencia que no seguirá al frente del cuadro del Alma Mater.

Declaraciones de Luis Enrique Gamboa, presidente de la UCR.

Giacone estuvo al frente del plantel desde antes de que el equipo ascendiera a la máxima categoría, en la temporada 2012-2013.

No obstante, el lunes anunció a los dirigentes académicos que aceptó una oferta para dirigir las ligas menores del Deportivo Saprissa.

Ambas partes mantenían negociaciones para renovar el vínculo, pero esta situación se quebró el lunes, tras la comunicación oficial del estratega suramericano.

Consultado este martes por UNIVERSIDAD, Luis Enrique Gamboa, presidente de la directiva celeste, confirmó la salida de Giacone y que aceptó que mantiene conversaciones con Rónald González para que el mundialista de Italia 90 asuma el equipo para el próximo Torneo de Invierno 2015.

Aseveró que las negociaciones con González apenas comienzan y que espera que concluyan esta semana, cuando pretenden haber llegado a un acuerdo económico.