Un millar corrió por los 75 años de la UCR

Carrera UCR 2015 fue todo un éxito y más de 1.000 personas se dieron cita el pasado domingo 23 para participar en esta fiesta deportiva.

El pasado domingo 23 de agosto se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera UCR, la cual se desarrolló en diversos puntos de la sede central de la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca. La actividad tuvo como objetivo conmemorar el aniversario número 75 de la institución académica.

“Mi objetivo principal era mejorar el tiempo de 36:30 minutos que logré el año pasado, pero hoy se dio el gane, así que gracias a Dios es bienvenido”.
Daniel Johanning

Los competidores salieron a las 7:30 a.m. del Estadio Ecológico, en Sabanilla, con miras a completar el recorrido de 10 kilómetros, que se tradujo en recorrer el circuito dos veces.

GABRIELA ARIAS, PRIMER LUGAR FEMENINO.
GABRIELA ARIAS,
PRIMER LUGAR FEMENINO.

La carrera estuvo a cargo de la Comisión Organizadora del VII Congreso Universitario y contó con la colaboración de instancias universitarias como la Oficina de Salud, las escuelas de Tecnologías en Salud, Enfermería y Educación Física, entre otras.

Respecto a la competencia, el mejor tiempo registrado fue de 34 minutos con 54 segundos, logrado por Daniel Johanning, estudiante de Ingeniería Civil.

Johanning logró el primer lugar masculino y aseguró que el recorrido fue bastante duro, debido al fuerte sol que se presentaba, a la cantidad de pendientes que había en el trayecto y lo pronunciadas que dichas pendientes eran.

“Para mí la UCR significa mucho: es crecimiento en todos los sentidos, tanto académico como personal y social”, expresó el ganador.

Mientras tanto, el primer lugar femenino fue de Gabriela Arias, integrante del equipo de atletismo de la UCR, quien logró un tiempo de 44 minutos con 36 segundos.

Arias participó en la carrera como parte de su preparación para los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos), los cuales se llevarán a cabo del 5 al 13 de setiembre de este año y tendrán como anfitriona a la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

DANIEL JOHANNING,  PRIMER LUGAR MASCULINO.
DANIEL JOHANNING,
PRIMER LUGAR MASCULINO.

Vale mencionar que la Carrera UCR es una actividad relativamente nueva, ya que se llevó a cabo por primera vez en el 2013.

Carlos Picado, miembro del Consejo Universitario, aseguró que edición tras edición se intenta mejorar la actividad y que los 1.100 participantes de este año son tan solo un número que desean superar en los próximos años.

Fue una carrera bastante dura; esta es la primera vez que la hago y el hecho de tener que darle dos vueltas al circuito es bastante cansado a nivel psicológico”.

GABRIELA ARIAS,