Víctor Gutiérrez: “Decidí quedarme en la UCR para ayudar a subirla a Primera”

Pese a su corta edad, Víctor Gutiérrez es uno de los jugadores con más trayectoria en el Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica, pues desde que comenzó en el fútbol profesional (2009) este ha sido su único equipo. (Foto: CEROACERO.ES)

Víctor Leonardo Gutiérrez Marín milita en el Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica desde el torneo de Invierno 2009, durante la era anterior del equipo en la Primera División.

Allí hizo su debut en el Invierno 2009; posteriormente, probó la amargura de un descenso a Segunda División tras el torneo 2010-2011. En lugar de retirarse a otros clubes, prefirió quedarse para rescatar al equipo y devolverlo a la Primera. Este esfuerzo tuvo sus frutos en la temporada 2012-2013.

Coco, como también se le conoce, vio irse y llegar a muchos entrenadores, directivos y compañeros; sin embargo, de todos ellos se ha ganado el beneplácito para conservarlo en el equipo universitario debido a sus características de volante ofensivo que le permiten generar el suficiente peligro para que diferentes delanteros, y a veces él mismo, lleguen a las redes enemigas.

Luego de perder frente a Limón por la mínima en casa, Gutiérrez, vecino de Alajuelita, de 22 años de edad y padre de una niña de 2 años, accedió a explicar las razones que lo hicieron permanecer en el equipo universitario a pesar de las múltiples salidas típicas de cada cambio de situación entre torneos.

¿Qué lo motivó a quedarse en el equipo todo este tiempo pese al descenso y al ascenso? Aun sabiendo que siempre que hay un descenso todos tienen la tentación de irse a otros equipos

Es un bonito club, es uno de los que se llaman pequeños pero en realidad es grande en Costa Rica; por eso decidí quedarme acá. Sí, nosotros descendimos, nos dolió mucho y por eso queríamos a este equipo para que estuviera en Primera. Nos quedamos y así lo hicimos.

¿Cuáles son las principales diferencias que le ve al equipo desde que usted empezó a ahora, luego de ver a compañeros, entrenadores y directivos irse y venir a lo largo de esos cinco años que tiene en el equipo?

Cuando yo empecé, tal vez las directivas o los entrenadores que estuvieron no estaban muy relacionados con el equipo; ahora eso ha cambiado durante el tiempo y se ha logrado mantener un buen equipo.

¿Y por cuánto tiempo más planea seguir en el equipo universitario?

Bueno, yo tengo contrato hasta este año, hasta este junio, y luego ahí veremos a ver qué pasa.

¿Así le lleguen oportunidades del exterior o de otro equipo costarricense tipo Saprissa, Herediano o Alajuelense?

Son decisiones que uno tiene que tomar. Ya está la familia de por medio y sería para el bienestar de uno.

¿Cómo es la relación con sus excompañeros y con sus compañeros actuales?

Bien, aquí siempre se ha manejado un camerino sano y la relación con todos es muy bonita.

Joel Hall: “Seguiré dando todo por el equipo”

JUAN PABLO RODRIGUEZ CAMPOS

[email protected]

A sus 23 años de edad, Joel Hall es uno de los jugadores con más trayectoria en el Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica, pues desde que comenzó en el fútbol profesional (2009) este ha sido su único equipo. (Foto: Cortesía de JOEL HALL)

Joel Josué Hall Martínez es uno de los integrantes más antiguos del Club de Fútbol Universidad de Costa Rica, pese a su juventud. Se estrenó en el fútbol profesional en el Invierno 2009, lloró el descenso en la temporada 2010-2011 y celebró el ascenso en el 2012-2013.

Pese a que en estos cinco años (tres en Primera y dos en Segunda) ha despedido y recibido a varios compañeros, entrenadores y directivos, él tomó la decisión de quedarse tanto para disfrutar la Primera División como para ayudar al regreso del equipo a esa categoría, con el beneplácito tanto de sus entrenadores y dirigentes.

Hall, moraviano de 23 años de edad, es un jugador tímido y de pocas palabras fuera de las canchas, pero dentro de ellas demuestra su velocidad endiablada por los costados, que por lo general culmina en remates o en centros peligrosos para sus oponentes.

Pues este es un buen equipo y gracias a Dios me han dado la confianza y la oportunidad y por ahí yo he estado dejándolo todo con el equipo. Es un equipo muy cómodo, por el estudio, más que todo también, me han ayudado bastante y me han dado la continuidad. Yo estudio en la UNED y ellos también me han ayudado.

¿Por qué considera usted que los distintos entrenadores que se han ido, y el actual, le siguen dando confianza y lo conservan en el equipo, aun cuando en su caso tenía tres años sin salir de titular, y hasta el partido contra Pérez Zeledón vuelve a ser alineado en la titularidad?

Bueno, siento que mi principal virtud es la velocidad por las bandas y por ahí siento que los entrenadores me han dado la confianza en el Club.

¿Y qué concepto tiene del estratega actual (José Giacone)?

Es un muy buen entrenador, trabaja muy bien lo táctico y por ahí pienso que nos ha ayudado bastante.

¿Y por cuánto tiempo más planea seguir?

Bueno, uno siempre aspira a mejores cosas; ahorita yo tengo contrato hasta que termine este campeonato, pues si se me da la oportunidad yo seguiré aquí dándolo todo y siempre mejorando individualmente como jugador.

Obviamente si se da la oportunidad sí me gustaría, sería una buena experiencia salir al exterior y bienvenido sea si Dios lo permite.

Conservar la memoria de los hechos nos ayuda a prever situaciones penosas y poder enfrentarlas de mejor manera. Aparte de los requerimientos utilizados usualmente

Las votaciones del pasado 2 de febrero vieron un leve repunte en el abstencionismo, al igual que una disminución en los contribuyentes financieros de

Dentro del debido proceso, el patrono público que quiera investigar la actuación de un funcionario, debe hacerlo bajo el principio de la autotutela, o

Víctor Gamboa Jara, enriquece tu calidad de vida.El ser humano es un ser que cuenta con el nivel de inteligencia y la pericia de