Comisión de la UCR emite resolución para restituir a geólogo en plazo de 5 días.

Gino González: “Mi lucha es para trabajar en la Universidad, trabajar con los volcanes.”

La Comisión Instructora Institucional, órgano disciplinario de la Universidad de Costa Rica (UCR), emitió el pasado 12 de agosto una resolución para que se restituya al geólogo Gino González, en la Red Sismológica Nacional (RSN)

González fue destituido de su puesto en octubre del año pasado, pero hasta enero del 2015 puso una denuncia por acoso laboral.

Según la resolución de la comisión de la UCR, el director de la Escuela de Geología, Rolando Mora contará con un plazo máximo de cinco días para finalizar el proceso de restitución.

González argumentó que la comisión ya había emitido una orden de restitución en mayo, en donde se estipulaba que este volvería a su antiguo puesto laboral  con las condiciones previas de trabajo, no obstante el joven de 27 años afirma que esto no se dió.

“La comisión le indica a Rolando que me restituya en igualdad de condiciones de a cómo estaba, pero me restituyeron solo como docente y un cuarto de tiempo, inclusive me cambiaron de plaza” comentó González a UNIVERSIDAD.

El geólogo también explicó que nunca le fue dada la razón por la que se dio su despido, además relató que sus pertenencias le fueron entregadas en una bolsa de basura.

“Espero que cuando se me reubique sea cómo yo estaba anteriormente; viendo los volcanes, desarrollando mis proyectos de investigación y dando lecciones.” manifestó.

UNIVERSIDAD solicitó el criterio del director de la Escuela de Geología Rolando Mora, pero a la hora de publicación de esta nota no se recibió una respuesta.

Sobre el artículo del Semanario UNIVERSIDAD del 17 de junio titulado “Techo con goteras en Letras a la espera de reparación”

¿Necesitamos fundamentar la bioética con teorías filosóficas de la antigüedad? La bioética requiere de una fundamentación de acuerdo con el contexto en el que nace.