Contraloría General niega refrendo a las modificaciones en el proyecto “San José – Caldera”

CGR señala falta información necesaria para refrendar la concesión, así como la modificación en acuerdos tomados en el proceso de arbitraje

La Contraloría General de la República (CGR) devolvió sin aprobación las modificaciones al contrato concesionario de obra pública suscrito entre el Poder Ejecutivo, la sociedad Autopistas del Sol y las empresas suscritas para el  “Proyecto Carretera San José- Caldera”.

El rechazo se da concretamente sobre a las adendas seis y siete, presentadas los días 14 y 31 de agosto pasado, respectivamente.

Según indicó el órgano contralor, para la toma de esta decisión se consideró que existen modificaciones en los términos estipulados para la concesión, tras el proceso arbitral de negociaciones, todas identificadas en la adenda número siete.
En esta misma línea, la Contraloría señaló que se recibieron documentos innecesarios para el proceso de refrendo, así como la ausencia de informaciones tales como la Cláusula de Ingresos Mínimos Garantizados y la obra de la nueva Radial Atenas.

Ahora la Administración deberá valorar las observaciones de la Contraloría y presentar una nueva versión del contrato para que este sea analizado nuevamente.

La historia de la humanidad es la historia de las migraciones. En la época recolectora y cazadora, los hombres y mujeres tenían que caminar grandes

Corrían los años 40, el país se iba a complicar con una desafortunada pero Guerra Civil, que al final depararía una catarsis social

El debate ideológico y político tradicionalmente se ha planteado en términos bipolares y antagónicos: ricos contra pobres, neoliberales