De la mano de Wilson y Bolívar, Carmelita hunde aún más a la UCR

Los académicos cayeron 1-0 frente a Carmelita y registra su peor inicio de torneo desde que ascendió a Primera división en el 2013.

Carmelita derrotó este sábado a la Universidad de Costa Rica (UCR) en el Estadio Morera Soto, logrando así su primera victoria en el campeonato de Invierno 2015 y dejando al equipo universitario con su peor inicio de torneo desde que regresó a la Primera División.

Ambos equipos llegaban necesitados de puntos al encuentro:  la UCR (que era la más obligada a puntuar) no ha cosechado ni un solo resultado positivo en las primeras cuatro fechas del campeonato, mientras que los carmelos sí habían puntuado, gracias a sus dos empates obtenidos en la jornada 2 y 4.

El primer tiempo fue dominado por los académicos, con constantes llegadas al área carmela y buen toque del balón. Pero los visitantes no pudieron concretar las acciones,  sin restarle crédito a varias buenas intervenciones del guardameta rojiverde Víctor Bolívar.

Carmelita despertó en la segunda mitad y al minuto 51 abrió el marcador gracias a un gran pase aéreo de Verny Ramírez, que terminó en la cabeza de Weller Wilson, quien anotó en la portería universitaria.

La UCR no se quedó con los brazos cruzados e intentó de devolver el empate en el marcador, pero al igual que en los primeros 45 minutos, la falta de definición y las buenas intervenciones de Víctor Bolívar (al minuto 53, 78, 86 y 88) no se los permitió.

La Universidad de Costa Rica se rezaga en la última posición del Torneo de Invierno 2015, igualando los números alcanzados en el año 2009, cuando registró cinco derrotas consecutivas.

Los Universitarios enfrentarán al actual campeón nacional, el Club Sport Herediano, el mismo domingo 30 de agosto a las 3:00 p.m. en el estadio Ecológico.

Alineaciones

Universidad de Costa Rica: Daniel Zamora, Ignacio Quesada, José Mena, Andrés Flores, Jose Vargas, Randall Alvarado, Mauricio Montero, Freddy Álvarez, Aarón Navarro, Gustavo Díaz y Olman Vargas

DT: Omar Royero

Asociación Deportiva Carmelita: Víctor Bolívar, Yamil Allen, Bryan Orue, Carlos Montenegro, Marco Barrantes, Víctor Alonso Chavarría, Moisés Segura, Verny Ramírez, Andrey Ugalde, Starling Matarrita y Weller Wilson.

DT: Hugo Robles.
Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica.