Definidos los 23 seleccionados que iniciarán el camino mundialista

Se confirma la ausencia de Keylor Navas para los partidos ante Haití y Panamá, mientras que Christian Bolaños y Randall Azofeifa reaparecen en la Selección.

El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes sus primeros 23 convocados para el camino mundialista hacia Rusia 2018.

En una lista afectada por las lesiones de jugadores como Keylor Navas, Bryan Oviedo, David Guzmán y Yeltsin Tejeda, sorprendió el llamado a la Selección de jugadores veteranos y en buen momento futbolístico, como el experimentado Randall Azofeifa  y el mundialista en Brasil 2014, Christian Bolaños.

Por su parte, también destacó la convocatoria de uno de los goleadores del campeonato nacional, Ariel Rodríguez, que acumula 14 anotaciones en lo que va del Torneo de Invierno con el Deportivo Saprissa.

Otro de los convocados sorpresa fue el portero Leonel Moreira, quien será el encargado de suplir la ausencia en la lista del arquero del Real Madrid, Keylor Navas.

La convocatoria realizada el día de hoy es la primera de «El Machillo» para partidos eliminatorios y, además, contará con el regreso de jugadores como Giancarlo González y Álvaro Saborío, que, por lesiones, no habían podido ser llamados en las últimas convocatorias.

Con los 23 hombres seleccionados por Ramírez, Costa Rica enfrentará, el próximo 13 de noviembre, a su similar de Haití en el Estadio Nacional y el 17 a Panamá en el Estadio Rommel Fernández de la capital «canalera».

La Lista:

Porteros: Esteban Alvarado, Patrick Pemberton y Leonel Moreira.

Defensas: Cristian Gamboa, Dave Myrie, Kendall Waston, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Júnior Díaz, Ronald Matarrita, Francisco Calvo y Giancarlo González.

Mediocampistas: Celso Borges, Randall Azofeifa, Cristian Bolaños, Esteban Granados y Bryan Ruiz.

Delanteros: Joel Campbell, Marco Ureña, Álvaro Saborío, Ariel Rodríguez, Johan Venegas y Daniel Colindres.

En un programa reciente de “Oppenheimer presenta”, en CNN en español, se abordó el tema: “El Papa: ¿crítico del capitalismo?” En el resumen final,

Desde que se maridan esperma con óvulo, todo comenzó a cambiar. La fertilización como realidad de la naturaleza es el proceso de fusión que pretende