El Salvador le arrebata la victoria a una Costa Rica triunfalista y descuidada

Los salvadoreños empataron en los últimos minutos tras una jugada tiro libre en la que Roy Miller vuelve a ser protagonista de un error defensivo

Un gol de último minuto le  borró el maquillaje a otro mal juego de la selección nacional en la Copa de Oro, luego de que los dirigidos por Paulo Wanchope cosecharan otro empate, esta vez ante El Salvador en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas.

Las dos escuadras llegaban muy comprometidas al partido: El Salvador venía de empatar la primera fecha con Canadá, mientras que Costa Rica también repartió puntos en las mismas instancias contra Jamaica.

La “Sele” salió al terreno de juego con cuatro variantes con respecto a la alineación del primer partido: Dave Myrie, Francisco Calvo, David Guzmán y Álvaro Saborío fueron los escogidos por Wanchope para intentar algo diferente en este segundo juego.

En el primer tiempo los «ticos» iniciaron presionando al rival y la primera llegada de peligro en el encuentro se dió en el marco de los cuscatlecos, con  Saborío como punta de ataque.

Con el paso de los minutos la iniciativa fue cedidaa a los salvadoreños, quienes optaron por cerrar los espacios en defensa  y armar contragolpes desde atrás. El delantero Irving Herrera,  fue una pesadilla para los defensores costarricenses ya que tuvo grandes opciones de marcar en la portería defendida por Esteban Alvarado.

La tricolor intento de atacar por medio del juego aéreo, pero la opciones no se concretaron.

En el segundo tiempo Costa Rica salió con todo y la idea de atacar era más que clara. Al minuto 62 Bryan Ruiz llevó el balón por la banda y decidió pasarla a Saborío, quien haciendo una soberbia pared, se la devolvió a Ruiz para que rematara de cara a la portería salvadoreña, logrando así romper el empate en el marcador.

Los siguientes minutos los nacionales se replegaron intentando de defender la ventaja y estuvieron a pocos minutos de llevarse la victoria, pero los salvadoreños marcaron al minuto 90, por medio de Dustin Corea, en una jugada a balón parado en la que al igual que en el juego anterior, Roy Miller fue protagonista de una nueva desatención defensiva que terminó en gol.

Costa Rica es segundo lugar del grupo B con dos puntos junto con El Salvador, Jamaica es primero con 4 puntos y Canadá se rezaga en el cuarto lugar con 1 punto.

La siguiente prueba para el equipo de Paulo César Wanchope  contra Canadá el próximo martes 14 en el estadio BMO Field,  en Toronto. Los norteamericanos se jugarán su última oportunidad como locales ante nuestros seleccionados, quienes deberán ganar si quieren la clasificación.

Alineaciones

Costa Rica: E.Alvarado, D.Myrie, G.González, R.Miller, F.Calvo, C.Borges, D.Guzmán, A.Saborío, B.Ruiz, J.Campbell, D.Ramírez. DT: Paulo César Wanchope.

El Salvador: D.Carrillo, G.Xavier, A.Mendoza, M.Molina, A.Larín, A.Alvarez, R.Menjíva, P.Battuto, D.Cerén, J.Alas, I.Herrera. DT: Albert Roca

Árbitro Central: Jair Marrufo (EE.UU)

Estadio: BBVA Compass, Huston, Texas.

De acuerdo con lo que establece nuestra Constitución Política, el Gobierno de la República tiene la obligación de proveer a las universidades públicas

Si el grafiti proviene de revelar un aspecto de insatisfacción interior, lo mismo que con el desarrollo social de la época se desarrolla

Guy Standing, sociólogo de la universalidad británica de Bath en Reino Unido ha publicado en 2013 un libro con el título de El precariado,

La filosofía enfrenta en cada época las incertidumbres de los hombres para provocar sus soluciones. Es pensamiento de un espíritu erguido