Escuela de Cóbano implementa menú vegano

El centro educativo Futuro Verde, en Cóbano de Puntarenas, es el primero del país en implementar un programa de sostenibilidad del medio ambiente que incluye un menú completamente vegano durante cuatro días a la semana.

La escuela lanzó el programa llamado “Un futuro más vegano” con el apoyo de la organización Humane Society International (HSI) y uno de sus activistas, David Carter, quien es también jugador en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El 15 de junio, día del lanzamiento del programa, Carter dirigió las clases de educación física y un taller de cocina. “Estoy orgulloso de apoyarlos en convertirse en la primera escuela en Costa Rica en crear un menú con más productos vegetales (…). Espero que otras escuelas alrededor del mundo sigan el ejemplo de Futuro Verde hacia un futuro mejor y más verde”, declaró.

Para la directora de Futuro Verde, Lural Ramírez, el compromiso de la institución con la sostenibilidad del medio ambiente se ve reflejada en su plan de estudios.

“Mejorar nuestro servicio de alimentos para alinear prácticas más sostenibles es una adición natural y positiva a nuestra ya fuerte dedicación con el medio ambiente y activismo”, comentó.

El programa busca mejorar la salud de la comunidad, al igual que espera aliviar los desgastes al medio ambiente y el maltrato de los animales.

La coordinadora de campaña para el Departamento de Animales de Granja de HSI, Gabriela Ramirez, recuerda que más del 15% de gas de efecto invernadero producido por el ser humano proviene de la producción ganadera.

HSI es una organización no gubernamental que desde hace más de 20 años promueve en 35 países la protección de animales a través de programas de concientización y del trabajo en conjunto con gobiernos locales para cumplir con las leyes de protección del medio ambiente.

La libertad de expresión es un pilar fundamental en la vida democrática. Este derecho se examina desde dos perspectivas: una interna y otra externa.

Cuando usted sale del mal-llamado Valle Central de Costa Rica (porque geográficamente no es un valle), se da cuenta de que las comunidades rurales