Fiscalía pide 36 años de cárcel para dirigentes libertarios acusados por estafa

El juicio iniciado el 5 de agosto entró en etapa de conclusiones

La Fiscalía solicitó al Tribunal Penal de San José una pena de hasta 36 años de cárcel para los tres dirigentes del Partido Movimiento Libertario acusados por estafa, según informó este jueves mediante un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, para el exsecretario de capacitaciones del Movimiento Libertario, Carlos Solano, se solicitó una pena de siete de años de prisión por un delito de estafa. Para el extesorero y actual vicepresidente de la agrupación, Ronaldo Alfaro, los fiscales solicitaron 16 años de cárcel por un delito de estafa y un delito de documento falso, mientras que contra el excontador, Roger Segura, la petición fue de 13 años de prisión por un delito de estafa y 190 delitos de falsificación de documento privado.

En este juicio iniciado el pasado 5 de agosto, el Partido Movimiento Libertario es acusado de presentar una certificación de gastos ante el Tribunal Supremo de Elecciones, en la que se incluyó un cobro de ¢209 millones por unas capacitaciones que no se realizaron.

«Los fiscales Alexander Valverde y Carlos Meléndez son los profesionales que han participado a lo largo del debate, durante el cual, la Fiscalía ofreció el testimonio de 65 personas, así como prueba documental», concluye el comunicado.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Las sociedades requieren de mitos para su funcionamiento. Los mitos no necesariamente corresponden a realidades históricas pero

Sin haber hecho jamás de la democracia una efectiva profesión de fe, las viejas elites políticas y señoriales de la región han sabido sacarle partido

Como nos duele su partida. Nos duele porque desearíamos que personas como usted sean inmortales.

Semanario Universidad