Gobierno intenta cancelar su deuda con la Seguridad Social

El Ministerio de Hacienda canceló este martes a la CCSS ¢25.000 millones como parte de la deuda que durante años ha acumulado con la institución.

El Ministerio de Hacienda canceló este martes a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ¢25.000 millones como parte de la deuda que durante años ha acumulado el Poder Ejecutivo con la institución.

Según señaló la CCSS en un comunicado de prensa, el dinero se destinará a fortalecer la atención que reciben los pacientes y se invertirá en áreas como infraestructura, equipo médico y demás tecnología en todo el país.

El monto pagado cubre montos del Seguro de Salud, de Invalidez, Vejez y Muerte, así como los intereses que la deuda ha venido generando entre octubre del 2011 y diciembre del 2014. La suma responde a un estudio técnico conjunto que elaboraron funcionarios de la CCSS y Hacienda.

Tanto el Poder Ejecutivo como la CCSS anunciaron que continúan en conversaciones para acordar los términos en que se pagará el resto de la deuda, que en el año 2014 ascendía a ¢650.000 millones.

Recordando a Tolstoi, no tanto por sus incomparables novelas, sino por sus postrimeros ensayos, La Esclavitud de Nuestro Tiempo

Continúo refiriéndome a disparates y falacias mencionados en el programa radial Desayunos de Radio Universidad del 12/6/15, donde Constantino Urcuyo y Ronulfo Jiménez

Al tratar sobre el tema de pensiones, es necesario distinguir entre el derecho de pertenencia a determinado régimen y el derecho concreto a percibir pensión

En el año 2007, nuestro país desarrolló el primer referéndum de la historia de Costa Rica, el cual tuvo como desenlace la aprobación del TLC