Guido Granados, candidato del PLN para Alcadía de San José

El exdiputado Guido Granados fue nominado por el Partido Liberación Nacional para que luche por la Alcaldía de San José

El exdiputado Guido Granados fue escogido este sábado por la asamblea cantonal como el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) para la Alcadía de San José.

Granados ganó a otros tres aspirantes la oportunidad de luchar en la elecciones municipales del próximo 2 de febrero contra los demás partidos políticos que lucharán por el control de la Alcaldía capitalina.

«Vamos a ganarles a todos juntos, no hay nadie más fuerte que Liberación Nacional. Al PUSC, al PAC, Movimiento Libertario, a todos», dijo el candidato al celebrar en medio de partidarios su nominación.

Granados –cónyugue de la actual alcaldesa Sandra García- obtuvo en segunda ronda de votación 60 votos, contra 35 de su contendor, el también exdiputado Óscar Alfaro.

En la reñida primera ronda –celebrada en el auditorio Sion de la Asamblea Legislativa – ninguno de los aspirantes alcanzó la mitad más uno (48) de los votos necesarios para ganar. Los otros dos aspirantes fueron el vicealcalde Gonzalo Ramírez y el exviceministro de Economía Luis Álvarez.

Mientras tanto en Alajuela, la segunda ciudad del país, el alcalde Roberto Thompson fue designado este sábado como candidato a la reelección.

Thompson obtuvo el apoyo de 90 de los 100 asambleístas después  que Marvin Matarrita, su único rival, renunció a su postulación.

Hace tres días el alcalde fue detenido e interrogado durante varias horas por la Fiscalía de Alajuela, en relación con denuncias sobre un supuestas irregularidades en la concesión de permisos a un proyecto urbanístico y patentes comerciales.

Durante los 8 años que han trascurrido desde que se creó el Programa Kioscos Socio ambientales, se han generado vínculos tanto con diversas comunidades campesinas,

En uno de sus muchos libros, titulado "Elogio de la Impertinencia", el matemático italiano Piergiorgio Odifreddi, hace una memorable entrevista al Führer,

En las últimas semanas hemos sido informados por varios medios de comunicación acerca de un “político” que parece buscaba más que evangelizar