3-0 sobre Isidro Metapán

Herediano golea en el inicio de la Liga de Campeones de Concacaf

Los florenses vencieron sin problemas al Isidro Metapán, con goles de Hansen, Azofeifa y Cunningham

El Club Sport Herediano logró sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer a un Isidro Metapán poco fino, sin definición y con pocas probabilidades de salir avante en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los dos equipos ya se habían visto las caras en dos ocasiones hace un año, en la edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015. Los ticos salieron victoriosos con un marcador de 4-0 tanto en el partido de ida, como en el de vuelta.

Este jueves Herediano dominó ampliamente desde el inicio del primer tiempo, apostando por el juego ofensivo y el toque del balón; lo que quedó en evidencia tan solo al minuto 2, cuando el florense Kenny Cunningham dio un centro a Jonathan Hansen, quién dejó el balón en el fondo de las redes salvadoreñas.

Muy rápido, cuatro minutos después, cayó el 2-0 en piernas de Randall Azofeifa, gracias a una buena jugada de pared con Estaban Granados, que culminó con un tiro potente de derecha que no pudo detener el portero Hernández, del Isidro Metapán.

Las revoluciones rojiamarillas bajaron, lo que dejó espacio para el desperta del Metapán, que tocó la puerta del área herediana varias veces, pero sin suficiente precisión como para anotar.

En el segundo tiempo las oportunidades de gol se equilibraron, pero Herediano golpeó una vez más al minuto 59, cuando el sobresaliente Kenny Cunningham recibió un magistral pase de Elías Aguilar que lo dejó solo frente a la portería de Hernández y el herediano no perdonó con un remate bien colocado.

La dinámica de juego de ambos equipos no cambió, dejando como saldo la victoria de los heredianos en un partido que no registró una sola tarjeta amarilla.

Herediano es primer lugar del grupo B, con tres puntos, mientras que el Tigres de México es segundo sin haber debutado y el Isidro Metapán se queda en el último lugar.

Alineaciones

Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Luis Omar Hernández, Verny Scott, Kenny Cunningham (Jose Luis Cordero 70′), Esteban Granados (Cristian Lagos 67′), Randall Azofeifa, Elías Aguilar, José Sánchez, Ronny Mora (Johan Condega 56′), Jonathan Hansen. DT: Odir Jacques

Isidro Metapán: Henry Hernández, Milton Molina, Jonathan Barrios, Jovel Francisco Alvarez, Nelson González (José Ramos 56′), Paolo Suárez (Omar Mejía 67′), David López, Otoniel Salinas (Cristian Cisneros 70′), Luis López, Odir Flores, David Rugama. DT: Jorge Rodríguez

Árbitro Central: José Kellys (Panamá)

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia, Costa Rica

Vuelven los discursos maniqueos satanizando el Estado y endiosando el Mercado. Una salida fácil y simplista ante problemas difíciles y complejos.

Al valiente pueblo español sobre cuyas espaldas echaron encima hambre e inequidad.

Costa Rica es Estado miembro de la Unesco a través de La Comisión Costarricense de Cooperación con dicho organismo, presidida por Rocío Solís Gamboa