Para el mes de agosto la recaudación de impuestso tuvo un crecimiento del 8,7%, una cifra 1,6% mayor con respecto al mismo periodo del año anterior.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda señaló a los impuestos a las utilidades y a los combustibles como los rubros de mayor incremento.
En la misma comunicación Hacienda hizo referencia al destino de los dineros públicos. Se destacó como principal destino la infraestructura vial, obras de Acueductos y Alcantarillados, así como inversiones en seguridad –tales como el Programa de Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social y una nueva delegación policial en Liberia-.
Como parte de la austeridad que ha venido promulgando el Gobierno, destaca la disminución en áreas como transporte internacional y protocolo.
A pesar de los esfuerzos realizados para mejorar la situación fiscal del país, Hacienda enfatizó que la delicada situación fiscal se mantendrá, dado el incremento en los intereses de la deuda pública y la suspensión del cobro del Impuesto a las Sociedades Anónimas, con el cual se pretendía mejorar los ingresos del Estado.
0 comments