Mundial de Fútbol Playa Portugal 2015

Italia estrena a Sele de Fut Playa con goleada en la arena

selección de futbol playa pierde en su debut en el mundial Portugal 2015 ante Italia con paliza de 6-1.

En el estreno del Mundial de Futbol Playa Portugal 2015, la selección de Italia le infligió a su similar de Costa Rica una paliza de 6-1 al término de los 36 minutos de tiempo regular en la playa de Espinho.

Las arenas portuguesas fueron testigo de una muestra del mayor oficio de los italianos sobre un cuadro nacional con deseos pero sin puntería y sin mucho roce internacional. Es más, el juego apenas llevaba 34 segundos y ya los italianos abrían la cuenta con una chilena de Gabriele Gori, que dejó sin opciones al guardameta Vladimir Adanis.

Aun así, la escuadra nacional, sabiendo que en esta modalidad no existen los empates y que solo las victorias dejan puntos (3 en tiempo regular, 2 en tiempos extra y 1 en penales; el perdedor nunca suma), se fue con todo al frente en aras de nivelar pronto la contienda, y al minuto 5:08, Greivin Pacheco empataba y le daba alguna esperanza a los nacionales de poder remontar. No obstante, otra vez Gori en el minuto 8:49 restauraba la ventaja italiana, y así, pese a los intentos de ambos, el marcador finalizó con un 2-1 para los italianos al término de los primeros 12 minutos.

En el segundo tiempo, los italianos barrieron a los nacionales y de nuevo sin haberse cumplido ni el primer minuto de este tercio, Emmanuele Zurlo aprovechó un tiro libre para incrementar la distancia a un 3-1; luego hubo dos remates más que pegaron en los palos defendidos por los nacionales antes de que Gori subiera la cuenta a un 4-1 al minuto 15:37.

Otrro remate que pegó en el poste nacional antes de que uno de los sobrevivientes del Mundial de Dubai, el veterano Andrés Villegas, cometiera autogol al minuto 18:35 para el 5-1, y posteriormente otro gol de Zurlo antes de cumplirse el sétimo minuto de este segundo tercio para cerrar la cuenta.

Finalmente, el último tercio mostró a un equipo nacional mejor parado en la arena con Niels Fallas en la puerta, y abocado a reducir al máximo posible la distancia, pero la mala puntería propia y la aplicación defensiva de los dirigidos por Massimiliano Esposito impidieron este objetivo, y de este modo el cuadro nacional llega desde ya compelido a ganar en tiempo regular el sábado ante Suiza y el lunes frente a Omán con el fin de avanzar de ronda.

Quinteto abridor Italia: Stefano Spada, Michele di Palma, Dario Ramacciotti, Gabriele Gori y Paolo Palmacci. DT: Massimiliano Esposito. También jugaron Simone del Mestre, Rafaele Ortolini, Matteo Marrucci, Alessio Frainetti, Simone Marinai y Emmanuele Zurlo.
Quinteto abridor Costa Rica: Vladimir Adanis, José Mendoza, William León, Jason Campos y Danny Johnson. DT: Franklin Zúñiga. También jugaron Niels Fallas, Andrés Villegas, Alfredo Azuola, Luis Jiménez, Cristian Sánchez, Greivin Pacheco y Jossimar Downer.
Goles: 1-0 (0:34) Gori. 1-1 (5:08) Pacheco. 2-1 (8:49) Gori. 3-1 (12:57) Zurlo. 4-1 (15:37) Gori. 5-1 (18:35) autogol de Villegas. 6-1 (18:57) Zurlo.
Árbitros: Ivo de Moraes, Gustavo Domínguez, Mariano Romo y Alex Valdiviezo.
Espinho Stadium, Portugal.
Mundial Futbol Playa Portugal 2015.