Otra deslucida presentación

La Sele empata y clasifica sufriendo a cuartos de final

El equipo de Wanchope sigue sin ganar ni convencer pese a la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro

La Selección Nacional de Costa Rica empató sin goles ante la representación canadiense en su último juego por la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf.

En el partido que se llevó a cabo en el estadio BMO Field de la ciudad de Toronto, Canadá, el equipo nacional logró avanzar a cuartos final del torneo de la confederación, pese a que aún no ha conseguido ganar un sólo partido en lo que va del año.

El juego, como se esperaba, fue bastante disputado y ambas selecciones -con posibilidades de clasificar- pudieron abrir el marcador en distintas oportunidades durante todo encuentro, aunque ninguna lo logró.

En la primera parte, el equipo canadiense generó peligro mediante aproximaciones que no supo concretar. En contraste, la escuadra nacional remató de manera desviada en distintas ocasiones en las que tampoco logró conseguir la anotación.

Al minuto 24, una de las acciones más decisivas del encuentro llegó cuando el arquero costarricense, Esteban Alvarado, logró desviar con su pierna derecha una clara opción de gol en la que el delantero canadiense, Marcus Haber, remató justo al borde del área chica del conjunto tico.

El arquero canadiense,  Kiriakos Stamatopoulos, también tuvo que emplearse a fondo, pues a minutos de concluir el primer tiempo, logró desviar un muy potente remate del jugador Deyver Vega.

Para la segunda mitad, el juego bajó su intensidad, sin embargo la Selección no dejó de probar al arquero rival con remates directos de Johan Venegas en dos ocasiones  y David Ramírez en otra, durante los primeros 20 minutos del complemento.

Canadá asustó al conjunto patrio y llegó a la anotación al minuto 67, sin embargo, esta fue invalidada por fuera de juego de quien anotaba, Marcus Haber. La tensión generada por la acción se incrementó al punto de que el técnico nacional, Paulo César Wanchope, realizó una variante en defensiva al sustituir a Deyver Vega por el defensa central, Roy Miller.

Los problemas para la defensa nacional no cesaron y, al minuto 79, un entrevero en el área costarricense, tras un mal despeje en una jugada de balón parado por parte del guardameta Alvarado, Canadá estuvo a punto de abrir el marcador.

Con el corazón en la mano y sufriendo como hace mucho no se hacía, el juego terminó empatado sin goles y Costa Rica logró su boleto a cuartos de final. Sin embargo, a pesar de la clasificación, el partido dejó al cuadro tico más dudas e incertidumbre que conclusiones positivas.

El siguiente partido de la Selección Nacional será el próximo domingo a las 5:30 de la tarde en el estadio MetLife de la ciudad de Nueva York. Como segundo clasificado del grupo B, la Selección se enfrentará al segundo clasificado del grupo C en el que se encuentran los equipos de México, Trinidad y Tobago, Cuba y Guatemala.

Alineaciones

Costa Rica: E. Alvarado, C. Gamboa, G. González, F. Calvo, J. Díaz, D. Guzmán (Cubero al 81´), C. Borges, D. Vega (R. Miller al 73´), B. Ruiz, J. Venegas y D. Ramírez (Campbell al 76´). DT: Paulo César Wanchope.

Canadá: K. Stamatopoulos, M. de Jong, D. Edgar, D. Jakovic, K. Ouimette, A. Straith, J. de Guzman, J. Osorio (A. Hainault al 68´), M. Tissot (C. Larin al 66´), T. Ricketts (R. Teibert al 66´), M. Haber. DT: Benito Floro.

Tarjetas: Amarillas a: Borges (CRC), Guzmán (CRC), y Teibert (CAN)

Árbitro Central: Héctor Rodríguez (HON).

Sede: BMO Field, Toronto, Canadá.

La planificación económica trata de prever el futuro y, al hacerlo, toma decisiones sobre los principales factores de la producción, tales como la tierra

Cuando su cuerpo se hizo pueblo y su espíritu se transformó en esperanza por esos otros mundos posibles, su ejemplo de vida, ser sujeto

Buscar en las librerías de libros usados o de viejo es una aventura cargada de sorpresas y de riquezas para aquellos que atesoran los libros.