La «Sele» impone respeto en casa y derrota nuevamente a Uruguay

El equipo costarricense hizo un gran primer tiempo y derrota por 1-0 a Uruguay, gracias a un gran cabezazo de Ruiz al minuto 7

La selección de Uruguay no pudo derrotar a Costa Rica en un partido de muchas emociones, donde los nacionales se volvieron a ganar la afición al rememorar con su rendimiento el buen nivel que se había mostrado en Brasil 2014.

El técnico Óscar Ramírez llegaba por primera vez al Estadio Nacional como tecnico de la selección mayor, con  dos variantes en el once titular con respecto al que jugó ante Brasil de hace tres días: la portería para Esteban Alvarado y la punta de ataque con Joel Campbell desde el inicio.

El  primer tiempo fue controlado por los nacionales, quienes se vieron muy fuertes en la parte ofensiva, adueñándose por completo del balón y propiciando oportunidades de peligro en el área «charrúa».

Al minuto 7 se cobró un tiro de esquina que quedó en posición del delantero nacional Joel Campbell, quien sin pensarlo dos veces realizó un gran centro, el cual tuvo como destino la cabeza del capitán nacional Bryan Ruiz y este terminó por adelantar a Costa Rica en el marcador.

El partido tomó una muy buena dinámica, con presencias en ambos marcos, pero con una amplia superioridad tricolor. Los laterales “ticos”, Matarrita y Gamboa, realizaron un gran papel, resguardando la defensiva y alimentando la ofensiva.

En el segundo tiempo Costa Rica no se mostró tan agresiva, al ceder el medio campo en busca del contragolpe. Por el contrario, los uruguayos tomaron más terreno, intentando quebrar la zaga costarricense; la cual se vió reforzada por Junior Díaz en el descanso.

Los charrúas tuvieron sus oportunidades para empatar el encuentro pero gracias a las malas decisiones de los sudamericanos, junto con las buenas intervenciones del guardameta nacional, Esteban Alvarado, no cayó el tanto uruguayo.

Costa Rica desperdició dos grandes oportunidades, las cuales ambas estaban en pies de Joel Campbell. La primera un mano a mano contra el guardameta Martín Silva donde el remate del tico pasó a un costado de la cabaña sudamericana y la segunda en un mal despeje de Silva, donde Campbell dejó ir una fácil resolución.

Pese a que la escuadra uruguaya presionó de gran manera a los ticos en el final del segundo tiempo, les fue imposible marcar, dejando como saldo un invicto importante de la Selección Mayor Masculina en el Estadio Nacional de la Sabana.

La siguiente prueba para el equipo de Óscar Ramírez será contra las escuadras de Sudáfrica (en el Estadio Nacional) y de Estados Unidos (en tierras norteamericanas), el próximo mes de octubre.

Alineaciones

Costa Rica: Esteban Alvarado, Cristian Gamboa (cambio por Dave Myrie), Johnny Acosta (amarilla), Giancarlo González, Óscar Duarte (cambio por Junior Díaz), Ronald Matarrita (amarilla y cambio por Waylon Francis), Yeltsin Tejeda (cambio por Ariel Rodríguez), Celso Borges (cambio por David Guzmán), Bryan Ruiz, Johan Venegas (cambio por Marco Ureña) y Joel Campbell (amarilla).

DT: Óscar Ramírez.

Uruguay: Martín Silva, Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres (amarilla), Carlos Sánchez (cambio Giorgian De Arrascaeta), Egidio Arévalo (cambio por Maxi Pereira), Álvaro González (cambio por Naitán Nandez), Camilo Mayada (cambio por Christian Stuani), Jonathan Rodríguez (cambio por Michael Santos) y Diego Rolan (cambio por Brian Lozano).

DT: Óscar Tabárez.

Árbitro Central: Jorge Isaac Rojas (México)

Estadio: Nacional, San José, Costa Rica.

Si usted quiere vender cualquier comida, golosina, galleta, fritura, entremés, vianda, líquido embotellado o en bolsa, pescado frito o carne enlatada,

El pasado 29 de junio el programa “Siete Días” hace un experimento con seres humanos, al estilo de Mary Shelley cuando

La protección del recurso hídrico, atmosférico, superficial y subterráneo pertenece a la totalidad del Estado costarricense, el Gobierno y ciudadanos