México será el rival a vencer para Costa Rica en Centroamericano de Baloncesto

La selección femenina jugará en el grupo A ante los equipos de El Salvador y Honduras

La selección masculina de baloncesto de Costa Rica tendrá como rivales a México, Guatemala y Honduras en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto (Cocaba) 2015 que se disputará en el país el próximo mes de septiembre en las ramas masculina y femenina, según informó esta tarde la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).

Los mexicanos llegan con el sello de favoritos tras haber ganado el Campeonato de las Américas en el 2013 y haber clasificado, luego de 40 años, a la Copa Mundial España 2014, certamen en el que fueron eliminados en octavos de final por el posterior campeón, Estados Unidos.

El grupo B del torneo masculino está conformado por Belice, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

La selección femenina verá acción ante El Salvador y Honduras en el grupo A, mientras que en el grupo B están incluidas las selecciones de México, Guatemala, Panamá y Nicaragua.

Los primeros tres lugares del torneo clasificarán al Centrobasket del 2016, torneo que dará el pase al Campeonato de las Américas 2017 y este a su vez, abrirá la eliminatoria para la Copa Mundial China 2019.

El director ejecutivo de la Fecoba, Dave Milliner, comentó que “lo importante de este torneo es que aquí se inicia el camino hacia el Mundial China 2019.  Todos los equipos van a buscar el pase a la siguiente competencia, que es el Centrobasket. Hasta esa instancia han llegado las selecciones nacionales”.

La selección femenina de Costa Rica jugará entre el 23 y el 27 de septiembre en el Polideportivo de Cartago. Las nacionales verán acción el día 23 ante El Salvador y el 25 ante Honduras.

El torneo masculino se jugará del 16 al 20 de septiembre en el Gimnasio Nacional. La selección tendrá partidos el 16 ante Guatemala, 17 ante Honduras y cierra su fase de grupos el 18 contra México.

No hay duda de que existe el encanto personal, lo que algunos llaman sex appeal. Pero esto es tanto como decir que existe

Sobre el cambio climático se ha generado un gran marketing de todo tipo. Uno de sus aspectos es la carbono neutralidad (CN) en Costa Rica.

Se dice que cuando a una idea le llega su hora no existe fuerza que la detenga. En ocasiones se apuesta por realizar

No estoy en contra de la transparencia o la rendición de cuentas, ni de tratar de ser siempre mejores; sin embargo