Carlos Argüello, embajador nicaragüense en La Haya

Nicaragua considera que compensación será una «cuestión simbólica”

“Uno habría preferido ganar todo, pero así es la vida y así es la Justicia”, dijo el embajador nicaragüense tras la lectura de la sentencia.

Tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a favor de Costa Rica, el embajador nicaragüense, Carlos Argüello, reconoció que para su país hubo una «pérdida de soberanía» al reconocerse Isla Portillo como territorio costarricense.

Argüello también consideró que la compensación que deberá pagar su país por los daños ambientales causados en territorio costarricense serán una «cuestión simbólica»

Vea y escuche la reacción del embajador de Nicaragua directamente desde la sede de la CIJ en Holanda.

José María Figueres: un discurso cansino con esa musicalidad que habíamos ya olvidado. No es el líder de su partido

Ante un espacio nuevo, que está en blanco, vacío, y esperando construirse, ¿qué hay que hacer? ¿Hay un conjunto de reglas que nos dice

El principio de inocencia es clásico entre los valores de un Estado de Derecho. Así es, de la misma manera excepcional como leemos