Carlos Argüello, embajador nicaragüense en La Haya

Nicaragua considera que compensación será una «cuestión simbólica”

“Uno habría preferido ganar todo, pero así es la vida y así es la Justicia”, dijo el embajador nicaragüense tras la lectura de la sentencia.

Tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a favor de Costa Rica, el embajador nicaragüense, Carlos Argüello, reconoció que para su país hubo una «pérdida de soberanía» al reconocerse Isla Portillo como territorio costarricense.

Argüello también consideró que la compensación que deberá pagar su país por los daños ambientales causados en territorio costarricense serán una «cuestión simbólica»

Vea y escuche la reacción del embajador de Nicaragua directamente desde la sede de la CIJ en Holanda.

Un Politíco, se forma en las líneas de un partido y se dice fiel a la causa hasta cuando tiene alguna injerencia en esta…

El periodista de UNIVERSIDAD, Diego Arguedas, aclara la información falsa difundida por el bloguero anónimo conocido como "El Chamuko"

195 países firmaron el primer acuerdo universal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos negativos del cambio climático.