Nueva plataforma pública ayudará a quienes buscan empleo

La plataforma www.buscoempleo.go.cr, busca generar un vínculo directo entre trabajadores especializados y oferentes de empleo.

La Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo, compuesta por varias entidades estatales y cámaras empresariales en el campo de la tecnología y la comunicación, impulsa una nueva plataforma pública de empleo para trabajadores especializados.

El proyecto desarrolla una página web en la que empresas con vacantes laborales y personas que busquen empleo se puedan registrar con el fin de generar un vínculo directo entre ambos.

La alianza está integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Educación (MEP), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC); organismos que, en conjunto, se encargaron de la creación de la plataforma web, www.buscoempleo.go.cr.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, Marcelo Jenkins, a través de un comunicado de prensa, destacó la funcionalidad de la herramienta tanto para quienes necesiten medios para contratar como para ser contratados y señaló que este esfuerzo busca propiciar y mediar la oferta y la demanda de capital humano de las empresas.

«Este es un servicio del Gobierno de la República para el sector productivo y para la ciudadanía costarricense», señaló Jenkins.

En esta plataforma, los trabajadores que se registren pueden ser empleados dejan su currículo a disposición de las empresas que necesiten de sus servicios. Así mismo, quienes así lo deseen, también pueden aplicar a propuestas laborales vía correo electrónico.

Por su parte, las empresas que se registran pueden publicar sus puestos de trabajo a disposición por el periodo de un mes y recibir a cambio el despliegue completo de una lista de currículos que corresponden con el perfil de su búsqueda registrada, así como aplicaciones de aspirantes que deseen obtener el puesto vacante.

Según el MICITT ya más de 11 mil empresas se registraron y publicaron sus puestos de empleo en la plataforma.

Lo q aki escrivo se q sta mal scrito al pior stylo msj. En mi niñez aprendí a leer y escribir con recortes

Nada es eterno en el mundo. Los seres que parecen eternos, como las estrellas, también están sometidas al cambio continuo: el Universo