RECOPE debe devolver ¢1.109 millones mediante rebaja en combustibles.

La rebaja aplicará en todos los tipos de combustibles.

 

La Autoridad Reguladora de Servicios (ARESEP) aprobó una rebaja de ¢4,74 por litro en el precio de los combustibles como resultado de una auditoria que realizó a la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE)  relacionada con los gastos del Proyecto de Refinería conjunta con China.

La rebaja favorecerá al 100% de los usuarios ya que aplica para todos los tipos de los combustibles.

Mediante un comunicado de prensa, el ente regulador manifestó que su auditoría reveló que los gastos del Proyecto de Ampliación y Modernización de la Refinería (bajo la empresa conjunta Sociedad Reconstructora Chino Costarricense S. A), no debieron financiarse con su margen operación, ya que los costos de refinación están incluidos dentro del precio del producto importado.

Como medida, la Intendencia de Energía del ARESEP estableció devolver estos recursos a los usuarios aplicando una rebaja general de ¢4,74 por litro, que regirá durante el mes de agosto.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

El nombre “Costaragua” lo encontré en un artículo publicado en este Semanario por el escritor Adriano Corrales, quien metafóricamente

Cuando usted sale del mal-llamado Valle Central de Costa Rica (porque geográficamente no es un valle), se da cuenta de que las comunidades rurales

La libertad de expresión es un pilar fundamental en la vida democrática. Este derecho se examina desde dos perspectivas: una interna y otra externa.
Semanario Universidad