Perdió 6-1 en México

Saprissa fue humillado en Torreón y quedó eliminado en Concacaf

El Deportivo Saprissa fue derrotado por el Santos Laguna de México con marcador de 6-1

El Deportivo Saprissa cayó este martes por 6 goles a 1 en su último encuentro por la fase de grupos de la actual Liga de Campeones de la Concacaf.

Con la derrota en México el conjunto saprissista quedó eliminado de la competición más importante de clubes del área y mostró una de las peores presentaciones de su historia.

El encuentro entre el conjunto tico y el actual campeón mexicano se realizó en el Estadio Corona, ubicado en la ciudad de Torreón, del estado mexicano de Coahuila.

En la primera mitad, el juego se decantó del lado de “los laguneros”, quienes controlaron el balón con mayor personalidad y llevaron la mayor parte del peligro en ofensiva.

A pesar del mayor control de los mexicanos en la tenencia de la pelota, los morados no se dieron por menos y con dos aproximaciones de su delantero David Ramírez, estuvo a punto de poner la primera de las anotaciones en el marcador a los minutos 34 y 35, respectivamente.

Sin embargo, la ventaja en el marcador se la llevarían los mexicanos al descanso, luego de que en el minuto 38 del juego, el jugador Bryan Rabello, rematara con la cabeza y a boca de marco el centro que su compañero, Luis Mendoza, le colgó desde la banda izquierda, tras deshacerse de la marcación del saprissista, Francisco Calvo.

Para la segunda parte fue que al Saprissa se le vino la noche y, aunque tardó poco en reaccionar y empatar por medio del recién ingresado en el encuentro, Mynor Escoe, al minuto 48, inmediatamente después los morados presentaron la peor de sus caras en el juego

La alegría del gol no le duró ni siquiera cinco minutos a los morados y el espigado delantero del Santos, Djaniny Tavares, le devolvería la ventaja a los mexicanos al minuto 53, luego de controlar a placer el balón en el área de los costarricenses.

Se podría decir que el partido se terminó de decantar del lado de los mexicanos en sólo dos minutos del encuentro y, luego de una muy desafortunada desatención del defensor del Saprissa, Gabriel Badilla, los morados encajaron el 3-1, a través de la definición del lagunero, Luis Mendoza al 55’.

Si la imagen hasta ese momento había carecido de cualquier tipo de brillo por parte de los de Tibás, la debacle para los saprissistas llegó a partir de los minutos 67 y 69, tras una actuación deplorable de la defensa morada que vio como su equipo recibió las anotaciones de Carlos Izquierdoz y de Diego González.

Si bien el 5 por 1 parecía ya suficiente castigo para los morados, el actual campeón mexicano no tuvo piedad del Saprissa y, por medio de su delantero Jesús Escoboza, sellaron el marcador final de 6 goles a 1.

La derrota del Saprissa fue, sin lugar a dudas, una de las presentaciones más bochornosas del Deportivo Saprissa en su historia internacional y alargó la racha negativa en la que los morados aún no consiguen ganar en territorio mexicano por el torneo de la Concacaf Liga de Campeones.

La Ficha

Alineaciones

Saprissa: D. Carvajal, G. Badilla (A. Rodríguez al 59’), F. Calvo, A. Machado, H. Arauz, N. Monge (M. Escoe al 45’), J. B. Golobio, D. Estrada (U. Segura al 45’) C. Bolaños, D. Colindres, D. Ramírez. DT: Douglas Sequeira.

Santos Laguna: A. Marchesin, J. Abella,  N. Araujo, C. Ibáñez, C. Izquierdoz,  J. Molina, B. Rabello,  D. González, L. Mendoza (J. Orozco al 79’),  D. Tavares (J. Escoboza al 75’), A. Rentería (N. Calderón al 45’). DT: Pako Ayestaran.

Tarjetas: Amarillas: SAP: J.B. Golobio, A. Machado. SAL: A. Rentería, D. González, N. Calderón.

Árbitro Central: Walter López (GUA).

Estadio Corona, 6 p. m (hora de Costa Rica).

Cansada de la locura vivida en el País de las Maravillas, donde todo se reducía a una sutil indiferencia en torno a problemáticas de cuantioso

Cuarenta y cinco años no se saltan ni con garrocha, máxime que no solo el embajador estadounidense Curtin Winsor sentenció a muerte a UNIVERSIDAD

El Semanario UNIVERSIDAD está de plácemes. Este hecho no puede pasar inadvertido, ya que se trata de 45 años de valiente esfuerzo periodístico

Los neoliberales tratan de enlatar la soberanía y también la autonomía universitaria a imagen y semejanza de los deseos de los capitalistas.