Se aproximan rebajas en el precio de los combustibles

Las rebajas en los precios de las gasolinas súper, regular y diesel corresponden a disminuciones de 44, 39 y 28 colones por litro, respectivamente.

Luego de que este viernes entrara a regir un aumento de 3 colones para las gasolinas súper y regular y de 2 para el precio del diesel, la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó hoy mismo varias rebajas en los precios de los combustibles como parte de su ajuste extraordinario para el mes de agosto.

Según informó el ente regulador mediante un comunicado, las rebajas serán de 44, 39 y 28 colones en las gasolinas súper, regular y diesel, respectivamente.

Según Aresep la baja en los precios internacionales de los combustibles son la principal causa de esta rebaja. El costo del barril de gasolina superior pasó de  94.56 dólares en el mes de julio a 80.63 para este último ajuste.

El precio internacional de los combustibles es el indicador que afecta en mayor medida al precio de las gasolinas en nuestro país, ya que representa el 42% del precio de las gasolinas súper y regular y el 47% del costo del diesel.

Los precios de los combustibles, con este ajuste, alcanzarán los montos más bajos registrados desde el año 2012.

Como derecho constitucional, que es el acceso al trabajo desempeñado dentro de un ambiente sano, libre de discriminación y en igualdad de oportunidades,

El referéndum es un mecanismo de democracia directa utilizado generalmente para la aprobación creación, modificación o derogación de una normativa de alcance general.