Selección Sub-17 empató con Rusia y Chile 2015

Con el empate 1-1 ante Rusia, la Sub-17 es segunda en su grupo por la diferencia de goles favorable a los rusos que son primeros

La Selección Infantil de Costa Rica empató 1-1 con la de Rusia en su segundo partido por la fase de grupos en el Mundial de Chile 2015.

Con ese resultado, la Selección alcanzó la suma de cuatro puntos y se colocó en la segunda posición del Grupo E.

En la primera parte, las acciones y las emociones tardaron poco en llegar y primero, tan sólo al minuto 8 de juego, el ruso Ivan Galanin remató la que fue la primera opción de peligro a favor de los rusos; un  disparo de larga distancia  que apenas si pudo despejar por encima de su marco el guardameta costarricense, Alejandro Barrientos.

Sólo tres minutos después llegó la respuesta de los ticos y Kevin Masis, el jugador de menor estatura de los de Costa Rica, aprovechó una escapada dentro del área con  la que provocó un penal que terminaría errando su compañero, Sergio Ramírez, al cobro. El portero ruso, Aleksandr Maksimenko, con sólo una estirada a su izquierda consiguió repeler el débil remate sin mayor esfuerzo.

Para los siguientes minutos el juego se desarrolló de una manera bastante disputada, sin embargo, los ticos fueron quienes mejor controlaron el balón y, en los momentos de presión rusa, fue el turno del arquero Barrientos para lucirse, principalmente, con una doble intervención al minuto 27.

Para la segunda mitad,  la tónica fue la misma y sólo al 53, Barlon Sequeira remató en un disparo que apenas si pudo ser desviado por el ruso, Maksimenko. Esa fue la primera aproximación peligrosa de los segundos 45 minutos.

Ya en el 68’, fue el ruso, Egor Denisov, quien se encontraría con toda la claridad para rematar ante un Alejandro Barrientos que rechazó con sus puños el muy potente tiro de su rival.

El primer gol de la noche no llegó sino hasta el minuto 70, momento en el que se daría la revancha para el costarricense Sergio Ramírez, que había fallado un penal para los ticos. Ramírez anotó luego de que una excelente jugada por la banda izquierda entre Kevin Masis y Barlon Ramírez, que terminó por propiciar la asistencia de gol por parte del último.

Lamentablemente para la Selección Costarricense, sólo al minuto 81, Fedor Chalov pondría la segunda anotación del encuentro y el empate en el marcador. El ruso fusiló a bocajarro luego de que la defensa nacional no pudiera reaccionar ante un despeje que el portero Barrientos dejó suelto en el área.

Con el empate en el marcador, ambos equipos siguieron en busca de la victoria; sin embargo, el tiempo permitió pocas oportunidades más y el marcador final sería el mismo 1-1.

Con este resultado Costa Rica deberá esperar a la última jornada de la fase de grupos para saber si logra su clasificación a los octavos de final. En la última jornada los infantiles podrían clasificar incluso con una derrota y la conjugación de algunos otros resultados.

Ahora la Sub-17 se preparará para enfrentar a su similar de Corea del Norte; duelo que se disputará el próximo domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, de la localidad de Puerto Montt.

Alineaciones:

Rusia: A. Maksimenko, D. Krugovoi, A. Tataev, I. Galanin (B. Tsygantov al 78’), D. Pletnev (N. Prudnikov al 46’), G. Makhatadze, F. Chalov, A. Lomovitskiy, S. Matviichuck, A. Anismov (E. Denisov al 59’) y A. Zakharov. DT. Mikhail Galaktionov.

Costa Rica: A. Barrientos, P. Arboine, I. Smith, E. González, L. Hernández, B. Sequeira (B. Salazár al 89’), S. Ramírez (J. Camareno al 85’), R. Córdoba (J. Martínez al 88’), K. Masís, D. Villegas y F. Juárez. DT: Marcelo Herrera.

Tarjetas: Amarillas: CRC: P. Arboine, E. González. RUS: I. Galanin

Árbitro Central: Roberto Tobar (CHI)

Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Concepción. 5 p.m. (hora de Costa Rica)