Semanario UNIVERSIDAD celebra 45 años con diversas actividades

Para celebrar sus 45 años, el Semanario UNIVERSIDAD mantendrá por unos días una exposición en la Plaza de la Libertad de Expresión

Como parte de la celebración de los 45 años del Semanario UNIVERSIDAD, esta tarde se llevó a cabo el foro “Crisis en las empresas periodísticas y nuevos medios de comunicación” con la participación de los periodistas Randall Rivera (Radio Monumental), David Boddiger (The Tico Times), Kattia Bermúdez (La Nación), Any Pérez (Radio UCR) y Ernesto Rivera, director de UNIVERSIDAD.

En el foro se trataron temas relacionados con el panorama periodístico nacional actual, el auge de nuevos medios y retos a futuro.

Para Randall Rivera, las redes sociales representan una oportunidad de estar cerca de la audiencia y mencionó que en radio Monumental han apostado por tener segmentos exclusivos en ellas.

“Comenzamos a utilizar Whatsapp como una forma de darle información a la audiencia, sin descuidar nuestra audiencia en radio”, aseguró.

Boddiger, por su parte, resaltó que la decisión que que el diario en inglés The Tico Times dejara de imprimirse y fuera exclusivamente digital no es indicio de que el medio va a desaparecer.

“Tico Times no va a ir a ningún lado, no va a desaparecer, tomamos la decisión de dejar de imprimir”, afirmó, al tiempo que agregó que “ahora publicamos diario, tenemos tres editores y algunos corresponsales”.

Además, manifestó que la idea a futuro es diversificar la propuesta periodística del medio.

Por otro lado, Kattia Bermúdez comentó que con la decisión de Grupo Nación de cobrar por contenido digital se han dado cuenta que “la gente sí está pagando por información, pero para eso hay que conocer nuestras audiencias y saber cómo llegarles”.

La mesa estuvo moderada por la periodista Any Pérez quien destacó la importancia del periodismo de datos como herramienta para llegar a las audiencias con información novedosa, propia y de calidad.

Luego del foro, que se prolongó por aproximadamente una hora, el cuarteto de saxofonistas y la orquesta de guitarras de la Universidad de Costa Rica ofreció un pequeño concierto a los asistentes.

Asimismo, se realiza una exposición en la Plaza de la Libertad de Expresión sobre la trayectoria de UNIVERSIDAD y los principales hechos históricos desde su fundación.

Aclaración solicitada respecto a la nota "Antes de sentencia, Infinito vendió fincas a un tercio de su valor" publicada el 16 de septiembre.

El Plan Nacional de Desarrollo impulsado por la actual administración establece que “el transporte público terrestre en sus diferentes modos

Érase una vez un país que vivía bajo relativa tranquilidad, hasta que un día, se volvió sombrío a causa de la barbarie de unos cuantos