TSE definió la ubicación de 63 agrupaciones en la papeleta de elecciones municipales

En las elecciones que se desarrollarán el próximo 7 de febrero, las votaciones delegarán 6069 puestos públicos.

Las 63 agrupaciones políticas en contienda por las elecciones municipales del próximo 2016 ya conocen su ubicación en la papeleta que se utilizará para dicho proceso electoral.

La rifa se realizó este miércoles y de esa manera el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) definió las posiciones que ocuparán 12 partidos de escala nacional, 4 de alcance provincial, 43 cantonales y cuatro coaliciones que disputan los diferentes puestos en cada cantón.

Para la realización de las elecciones municipales, que se llevarán a cabo el próximo 7 de febrero, el Tribunal deberá confeccionar 650 papeletas distintas.

En el proceso en cuestión se pondrán a elección popular 6.069 puestos políticos entre cada uno de los 81 cantones del país; entre ellos el de los alcaldes, los regidores, los intendentes, los síndicos y los concejales de distrito.

Entre las curiosidades de las próximas elecciones, destaca que será el triple la cantidad de agrupaciones que se presentan en relación con las 21 del año 2014 y que, según comentó el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, esta será la primera ocasión en la que se elijan todas las autoridades municipales en votaciones independientes de las nacionales.

Quien desee consultar específicamente sobre la ubicación de cada candidato a las alcaldías podrá realizarlo a través de la página web del TSE, www.tse.go.cr.

En las próximas elecciones municipales, el Tribunal espera una participación que evite el crecimiento del abstencionismo que, en las elecciones del 2010, alcanzó los 72 puntos porcentuales.

El giro constantiniano. En el año 313, Licinio y Constantino, emperadores romanos, ordenaron que a los cristianos y a todos los demás se concediera libertad

Será porque uno entra en años, porque con alguna frecuencia también le ha dado por juntar letras, fuera de la sopa, otros más jóvenes