Este miércoles la Universidad de Costa Rica (UCR) se vistió de alegría al cumplir 75 años como bastión de la educación superior pública del país.
La celebración empezó con un acto inaugural en el Teatro Nacional a las 10:00 a.m. en el cual contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el rector Henning Jensen, junto a representantes del Ministerio de Educación y el Consejo Universitario.
En la sede Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca, la fiesta inició con un pasacalles a cargo de los estudiantes de Artes Dramáticas y una serie de coreografías presentadas por los diferentes grupos de danza de la universidad.
Además, se realizaron actividades recreativas en distintos lugares del campus como el Pretil y la Plaza de la Libertad de Expresión, tales como balance boards y hula-hulas.
Adentrada la tarde, el Pretil recibió un gran queque para que los asistentes le cantaran «feliz cumpleaños» a la universidad y se repartieron pequeños queques con el número 75 a diferentes miembros de la comunidad universitaria.
Finalmente, para cerrar un día de muchas emociones para las personas que conforman la universidad, se organizó un concierto de gala con la sinfónica de la universidad en el Teatro Nacional.