Empresario Juan Orlando Hernández, candidato oficialista en Honduras, promete un país más seguro

Juan Orlando Hernández, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, es el candidato oficialista, líder del Partido Nacional (PN), que busca ganar la presidencia

Juan Orlando Hernández, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, es el candidato oficialista, líder del Partido Nacional (PN), que busca ganar la presidencia del país y se define como «un hijo del pueblo».

Con 45 años de edad es el candidato más joven del proceso electoral. Nació el 28 de octubre de 1968 en la ciudad de Gracias, Lempira, en el occidente hondureño, en la aldea de Río Grande.

Sus padres son Juan Hernández Villanueva y Elvira Alvarado, una sencilla pareja de la zona rural del departamento de Lempira.

Juan Orlando Hernández es un prestigioso abogado graduado de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con maestría en Administración Pública en Estados Unidos.

Está casado con la abogada Ana García, hace 23 años, la conoció en la facultad de leyes en la universidad estatal de Honduras, y tras un noviazgo de un año decidieron ir al altar.

De esa relación nacieron sus cuatro hijos Ivonne María, Juan Orlando, Ana Daniela e Isabela.

El candidato oficialista es empresario de los setores de apicultura, turismo y agricultura. Posee también tres canales de radio y televisión en su pueblo natal de Gracias.

Desde 1998 ha sido diputado por cuatro ocasiones y en enero de 2010 fue nombrado presidente del Congreso Nacional. En 2009 apoyó el golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya.

PROPUESTAS

Hernández afirma que con su programa de gobierno afrontará los problemas de seguridad, desempleo y pobreza que sufre Honduras.

El abanderado del Partido Nacional es promotor del cuerpo de la Policía Militar, que depende de la Secretaría de Defensa e inició sus operaciones en octubre pasado con unos 5.000 hombres.

También propone generar empleo masivo para atacar los orígenes de la delincuencia y violencia e impulsa el Programa Empleo por Hora que ha generado 103.000 nuevas fuentes de trabajo y el programa de las microempresarias de la tortilla, de la panadería y artesanas, para generar más empleos.

Prevé además apoyar a la pequeña empresa mediante la firma de creación de nuevos programas sociales y plantar 125.000 hectáreas de plantas de palma africana para la elaboración de aceite vegetal, sembrar 50.000 hectáreas de plantas de caña de azúcar y 25.000 de maíz y frijol.

El candidato prometió establecer alianzas público-privada para impulsar proyectos de infraestructura. Asimismo se comprometió a la construcción de tres represas, la de Jicatullo, Los Llanitos y Patruca III, además de aplicar de manera gradual un sistema de previsión social que otorgue pensiones por invalidez, vejez y muerte.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Leyendo a Quintiliano descubrí qué era didáctica para el Magister romano. Didáctica es, con método y elegancia, con maestría y espontaneidad, hacer sencillo lo

Participación electoral histórica (1990-2010) y estimaciones de las personas dispuestas a votar según las encuestas del CIEP (octubre-noviembre 2012, abril 2013 y agosto 2013).Cuanto

Hay dos tipos de demandas en Chile: una que reivindica mejores condiciones de vida, más bonos o crédito y otra que pide cambios estructurales.

Xiomara Castro, la esposa del presidente hondureño derrocado en 2009, Manuel Zelaya, busca la presidencia del país por el Partido Libertad y Refundación (Libre),

Pese a la disconformidad de los estudiantes por realizar este examen, la UCR obtuvo los mejores resultados en la prueba que realiza la CCSS

Juan Orlando Hernández, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, es el candidato oficialista, líder del Partido Nacional (PN), que busca ganar la presidencia

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica y los trabajadores del Programa Integral de Atención en Salud (PAIS), abrirán este jueves la mesas

El magistrado David Matamoros del TSE hondureño, junto al jefe de la Policía Nacional y del Ejército de HondurasObservadores internacionales se vieron sorpredidos por
Semanario Universidad