Estado de emergencia en Ferguson tras imputación de adolescente por tiroteo

El condado de St. Louis declaró el estado de emergencia el lunes, tras una noche de disturbios en Ferguson por la imputación

El condado de St. Louis declaró el estado de emergencia el lunes, tras una noche de disturbios en Ferguson por la imputación de un adolescente por un tiroteo contra agentes de la policía.

En una declaración, la autoridad del condado de St. Louis, Steve Stenger, dijo que la policía local había activado la “gestión de emergencia policial” en Ferguson y en los distritos que la rodean, en el Estado de Misouri.

“Vista la violencia de anoche y los disturbios en la ciudad de Ferguson, y el peligro de dañar a personas e inmuebles, estoy ejerciendo mi poder como autoridad del condado para proclamar el estado de emergencia, efectivo inmediatamente», dijo.

La decisión fue tomada luego de la imputación de un joven de 18 años por su relación con un tiroteo en Ferguson el domingo, después de un día de protestas pacíficas a un año de que la policía disparara y matara al joven negro Michael Brown.

Tyrone Harris está acusado de asalto en primer grado a un oficial de policía, acción criminal armada y disparos desde un vehículo a motor, dijo la policía del condado de St. Louis en un comunicado.

Harris, de Northwoods, también en el condado de St. Louis, permaneció en el hospital el lunes con heridas recibidas durante el tiroteo.

 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

“#NoEraPenal”, ha sido uno de los hashtags más publicados en los últimos días. Muchos y muchas costarricenses

Como afirma Gilbert Highet en La tradición clásica... (1954), la literatura se ha encargado de reinterpretar los mitos griegos de distintas formas

No hay duda de que existe el encanto personal, lo que algunos llaman sex appeal. Pero esto es tanto como decir que existe

El Directorio de la FEUCR está cumpliendo ya 8 meses de gestión. Se acabó la parte más rendidora de la labor,
Semanario Universidad