Doña Gabriela fue la Directora de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica durante ocho años, en los cuales realizó un trabajo comprometido con la institución y con los estudiantes, cuyos frutos se pueden ver en los cambios y decisiones fundamentales…
que se debieron tomar para lograr una oficina con los avances tecnológicos y de procedimientos adecuada a los tiempos modernos, transparente en la toma de decisiones y con una información y divulgación muy fortalecida hacia los estudiantes, una oficina remodelada y reestructurada buscando siempre la calidad.
Un Programa de Residencias con más personal y mejores condiciones para los estudiantes. Solidaridad con el trabajo que se realiza en las sedes y búsqueda de espacios de comunicación para mejorar y unificar los procesos.
Siempre fue la primera en llegar a la oficina y al anochecer, la última en dejarla, dando un ejemplo de trabajo y esfuerzo. Solidaria con el personal en los momentos difíciles y compartiendo alegre en los ratos felices. Con ella se organizó la actividad conmemorativa a los 50 años del otorgamiento de las primeras becas en la UCR y nos deja una oficina agradable y ordenada, con un ambiente de respeto y tranquilidad.
A la defensa siempre de la objetividad y la justicia, segura de sus decisiones y fiel en el cumplimiento del deber.
Siempre adelante en cuanto a buscar mejoras, a buscar la solución adecuada de los problemas; esto conllevó, en ocasiones, realizar un esfuerzo adicional, para alcanzar las metas y los sueños.
Sabemos que en su mente y corazón hay muchos retos más; sin embargo, dejó sembrada la semilla y el ejemplo de honestidad, transparencia, esfuerzo y dedicación, cualidades que son valores fundamentales en los tiempos que vivimos.
Desde otro ámbito, donde la institución la requiera sabemos que logrará siempre un trabajo de calidad y compromiso y que continuará creando sueños y forjando realidades.