A doña Gabriela Regueyra E.

Doña  Gabriela fue la Directora de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica durante ocho años, en  los cuales realizó un trabajo comprometido con la institución y con los estudiantes, cuyos frutos se pueden ver en los cambios y decisiones fundamentales…

que se debieron tomar para lograr una oficina con los avances tecnológicos y de procedimientos adecuada a los tiempos modernos, transparente en la toma de decisiones y con una información y divulgación muy fortalecida hacia los estudiantes, una oficina remodelada y reestructurada buscando siempre la calidad.

Un Programa de Residencias con más personal y mejores condiciones para los estudiantes. Solidaridad con el trabajo que se realiza en las sedes y búsqueda de espacios de comunicación para mejorar y unificar los procesos.

Siempre fue la primera en llegar a la oficina y al anochecer, la última en dejarla, dando un ejemplo de trabajo y esfuerzo. Solidaria con el personal en los momentos difíciles y compartiendo alegre en los ratos felices. Con ella  se organizó la actividad conmemorativa a los 50 años del otorgamiento de las primeras becas en la UCR y nos deja una oficina  agradable y ordenada, con un ambiente de respeto y tranquilidad.

A la defensa siempre de la objetividad y la justicia, segura de sus decisiones y fiel en el cumplimiento del deber.

Siempre adelante en cuanto a buscar mejoras, a buscar la solución  adecuada de los problemas; esto conllevó, en ocasiones,  realizar  un esfuerzo adicional, para alcanzar las metas y los sueños.

Sabemos que en su mente y corazón hay muchos retos más; sin embargo,  dejó sembrada la semilla y el ejemplo de honestidad, transparencia, esfuerzo y dedicación, cualidades que son valores fundamentales en los tiempos que vivimos.

Desde otro ámbito, donde la institución la requiera sabemos que logrará siempre un trabajo de calidad y compromiso y que continuará creando sueños y forjando realidades.

Mientras las naciones desarrolladas retoman medidas proteccionistas y el papel interventor del Estado para enfrentar la crisis financiera internacional, Costa Rica pareciera navegar “contra

A tan solo diez días de las elecciones presidenciales del próximo 15 de marzo, en El Salvador, derecha e izquierda se han alineado detrás

Tras lograr el compromiso del Gobierno de no reducir los presupuestos universitarios a partir de este mes de marzo, el Consejo Nacional de Rectores

insistió en negar vanamente,  una mención atribuida a Joseph Stiglitz acerca de que el colapso de la especulación inmobiliaria equivalía a la “caída del