A la memoria del gran maestro, Dr. Carlos Manuel Quirce Balma

Cada persona que muere deja un espacio difícil de llenar en las personas que le quieren y en muchas ocasiones en su centro de trabajo y quizás en su país, mas el Dr. Quirce es una pérdida irreparable, no solo para las personas que le quisimos, sino para Costa Rica y el resto de Latinoamérica.

Es una pérdida irreparable, porque en este tiempo no se logran hallar personas que hayan encontrado el equilibrio entre el espíritu, el corazón y la razón, que además tengan la valentía para luchar por lo que creen, y la capacidad para enseñarnos a vivir, a ser mejores personas y a convertirnos en excelentes investigadores; con él, toda persona que trabajaba a su lado sentía que podía alcanzar las estrellas.

Él intentaba que fuéramos personas integrales, tanto en lo espiritual como en lo académico-cultural, sabía de poesía, de historia, de música (cantaba parte de la opera Carmina burana en alemán, uno de los idiomas originales en que se escribió) y nos impulsaba a que nos desarrolláramos también en esas áreas.

Su vida la dedicó a investigar, pero no para satisfacer sus deseos, sino para generar herramientas que pudieran mejorar la calidad de vida de sus semejantes y  hacer de esta sociedad un lugar donde prevaleciera la comunidad que nuestro señor Jesucristo quería: un lugar de amor, de respeto, de inclusión; gran número de artículos periodísticos lo sustentan.

Otro punto sumamente valioso para mí, era su disgusto por la mediocridad; él exigía a sus colaboradores puntualidad, orden, disciplina, amor al trabajo, valores que si los tuviéramos la mayoría de costarricenses, nos permitirían  convertir al país en una nación del (mal llamado) primer mundo. Su mente visionaria trabajaba para que en Latinoamérica se desarrollara tanto investigaciones novedosas como las teorías y paradigmas que las sustentan.

Su trato permitía que los que estábamos a su alrededor lo consideráramos un buen amigo, y aunque no tuvo hijos biológicos, muchos de nosotros lo consideramos un padre.

Guillermo Constenla (Foto: archivo).La operación de la empresa Insurance Servicios S.A. está totalmente apegada a  derecho y ha permitido al Instituto Nacional de Seguros

En teoría, el camino, al menos por el momento, ha quedado allanado para que el Partido Liberación Nacional (PLN) siga dirigiendo, por tercer período

Observadores de Naciones Unidas inspeccionan el lugar de una explosión en un garaje en la zona de Al Sayeda Zainab, cerca de Damasco.

El presidente del Colegio de Periodistas, Rodolfo Ibarra, recordó que el rector Henning Jensen prometió nombrar comunicadores en los medios de comunicación de la

Fue el gobierno italiano el que hizo general el acuerdo. Cero tolerancia al fumado. ¿Cuánto tiempo pasaría para que las “monadas” (bellezas, en castellano)

Alejandro Miranda es psicólogo especializado en educación y promotor de cultura libre. (Foto: Kattya Alvarado)Alejandro Miranda, psicólogo de origen mexicano y promotor de cultura

El próximo 17 de julio los funcionarios administrativos de la Universidad de Costa Rica (UCR) en propiedad elegirán a su representante ante el Consejo