Carta abierta del SINDEU a Héctor Monestel

Usted expresó públicamente en Asamblea General del SINDEU celebrada el pasado 4 de agosto en el Auditorio de Agroalimentarias, que su persona, junto con los representantes estudiantiles, en su momento votaron en contra de la solicitud aprobada por la mayoría del Consejo dirigida a la Rectora, a fin de que declare paro activo.

Como usted sabe y es público ante la comunidad universitaria, la Junta Directiva Central inicialmente y luego en definitiva el máximo órgano del sindicato: la Asamblea General referida, aprobó por una contundente mayoría demandar a la Rectora que se declare dicho paro activo indefinido, como un mecanismo para fortalecer el movimiento de preparación de la huelga y la movilización en las calles.

Siendo que usted, en su condición de exsecretario general del SINDEU, actual afiliado y representante de las y los trabajadores administrativos ante el Consejo, desde la campaña para su elección y en reiteradas ocasiones, ha manifestado someterse a las decisiones democráticas del SINDEU, lo instamos a rectificar su posición e impulsar, tal y como lo acordó (con su presencia en ella) nuestra Asamblea soberana, que el Consejo Universitario disponga que la Rectora acate la decisión mencionada de declarar el paro activo indefinido, o en su defecto, gire instrucciones directamente a la comunidad universitaria para que esta medida se aplique.

SINDEU
SINDICATO DE EMPLEADOS Y EMPLEADAS
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
SAN PEDRO MONTES DE OCA, SAN JOSE, COSTA RICA