Carta abierta del SINDEU a Héctor Monestel

Usted expresó públicamente en Asamblea General del SINDEU celebrada el pasado 4 de agosto en el Auditorio de Agroalimentarias, que su persona, junto con los representantes estudiantiles, en su momento votaron en contra de la solicitud aprobada por la mayoría del Consejo dirigida a la Rectora, a fin de que declare paro activo.

Como usted sabe y es público ante la comunidad universitaria, la Junta Directiva Central inicialmente y luego en definitiva el máximo órgano del sindicato: la Asamblea General referida, aprobó por una contundente mayoría demandar a la Rectora que se declare dicho paro activo indefinido, como un mecanismo para fortalecer el movimiento de preparación de la huelga y la movilización en las calles.

Siendo que usted, en su condición de exsecretario general del SINDEU, actual afiliado y representante de las y los trabajadores administrativos ante el Consejo, desde la campaña para su elección y en reiteradas ocasiones, ha manifestado someterse a las decisiones democráticas del SINDEU, lo instamos a rectificar su posición e impulsar, tal y como lo acordó (con su presencia en ella) nuestra Asamblea soberana, que el Consejo Universitario disponga que la Rectora acate la decisión mencionada de declarar el paro activo indefinido, o en su defecto, gire instrucciones directamente a la comunidad universitaria para que esta medida se aplique.

SINDEU
SINDICATO DE EMPLEADOS Y EMPLEADAS
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
SAN PEDRO MONTES DE OCA, SAN JOSE, COSTA RICA

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Bajo una línea muy delgada entre el continuismo y el cambio, el gobierno de Laura Chinchilla al parecer aún no encuentra su rumbo. Al

A ellos y a ellas que, como diría el poeta, recorrieron “muchos caminos y abrieron muchas veredas”; caminantes que dejaron sus huellas en el lodo, ...

Al cumplirse los primeros cien días de la administración de la presidenta Laura Chinchilla, una serie de decisiones controversiales enturbian a futuro la imagen

A  como están las cosas, las nuevas inversiones anunciadas por el Gobierno serán un plan de negocios para algunos y ruina para el país.

Una vez más, los rectores de las cuatro universidades que integran el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), salieron a rechazar los argumentos y calificativos

Pero pienso que  concederle un Premio Nobel de ciencia  sería  sumamente  riesgoso,  no solo para el  avance del conocimiento compartido o social,  sino para

El proceso de apertura en el mercado de las telecomunicaciones se ha caracterizado por las constantes irregularidades y falta de políticas de control por

Nuestro mundo cambiante se manifiesta. Lo evidencia una revolución tecnológica que origina cambios profundos en nuestra percepción del tiempo y del espacio, acortando distancias  para ...