Derecho de Rectificación y Respuesta de BDS Asesores Jurídicos S.A.

El día miércoles 19 de junio de 2013, “Semanario Universidad” publicó, tanto en su edición impresa como en su versión digital, el artículo titulado “CNC contrata abogado por ¢19 millones para atender juicio de ¢5 millones”. En el mismo, se publican cuestionamientos y aseveraciones, que de la forma en que fueron expuestas afectan la imagen y credibilidad de la Firma a la que represento, BDS Asesores Jurídicos S.A.

En ese orden, preocupan las relaciones de hechos incorrectos que se plantean en la nota y no se nos tomó en cuenta para la redacción de la misma.

En atención a lo anterior solicitamos que, en los términos y plazo que impone el artículo 69 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, se rectifique el artículo mencionado, de la siguiente forma:

“La firma BDS Asesores Jurídicos S.A. fue contratada por el Consejo Nacional de Concesiones para la tramitación de un proceso judicial  de cuantía inestimable cuyo fondo es de naturaleza laboral dentro de la función pública.

Como parte de la gestión de la administración el Consejo estimó un presupuesto para la defensa del caso de 19 133 625 colones, pero ese monto no corresponde al cobro de honorarios acordados por la representación legal, los cuales a la fecha equivalen únicamente a 46,5 horas profesionales efectivas, las cuales son razonables, considerando que la dirección del proceso se asumió desde el inicio, que actualmente se encuentra en su última etapa, listo para sentencia y no se requiere de otra gestión por nuestra parte.

También es importante señalar, que la respectiva contratación contó con la Aprobación Interna de la Dirección Jurídica de este Consejo, según consta en el expediente administrativo de la contratación”.

El determinismo es la teoría de que todo lo que pasa en el universo −incluyendo cada pensamiento, sentimiento y acción del hombre− se deriva

En una edición anterior el estudiante Sergio Trejos Robert emite un comentario en esta misma columna de opinión bajo el peligroso título “El abuso

Con ilustraciones como esta, el gobierno de Daniel Ortega ha promocionado la construcción de un canal interoceánico con una empresa china. El plan ha

La puesta en escena de las dos óperas cortas requirió de al menos 85 personas en el escenario. (Foto: Katya Alvarado)La Compañía Lírica Nacional