Derecho de Rectificación y Respuesta de BDS Asesores Jurídicos S.A.

El día miércoles 19 de junio de 2013, “Semanario Universidad” publicó, tanto en su edición impresa como en su versión digital, el artículo titulado “CNC contrata abogado por ¢19 millones para atender juicio de ¢5 millones”. En el mismo, se publican cuestionamientos y aseveraciones, que de la forma en que fueron expuestas afectan la imagen y credibilidad de la Firma a la que represento, BDS Asesores Jurídicos S.A.

En ese orden, preocupan las relaciones de hechos incorrectos que se plantean en la nota y no se nos tomó en cuenta para la redacción de la misma.

En atención a lo anterior solicitamos que, en los términos y plazo que impone el artículo 69 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, se rectifique el artículo mencionado, de la siguiente forma:

“La firma BDS Asesores Jurídicos S.A. fue contratada por el Consejo Nacional de Concesiones para la tramitación de un proceso judicial  de cuantía inestimable cuyo fondo es de naturaleza laboral dentro de la función pública.

Como parte de la gestión de la administración el Consejo estimó un presupuesto para la defensa del caso de 19 133 625 colones, pero ese monto no corresponde al cobro de honorarios acordados por la representación legal, los cuales a la fecha equivalen únicamente a 46,5 horas profesionales efectivas, las cuales son razonables, considerando que la dirección del proceso se asumió desde el inicio, que actualmente se encuentra en su última etapa, listo para sentencia y no se requiere de otra gestión por nuestra parte.

También es importante señalar, que la respectiva contratación contó con la Aprobación Interna de la Dirección Jurídica de este Consejo, según consta en el expediente administrativo de la contratación”.

667,1 kilómetros de carreteras se deterioraron en dos años, pese a que recibieron una inversión de ¢7200 millones.La colocación de asfalto acaparó cerca de

José Edwin Araya, Ricardo Alfieri y Pedro Parra, durante el anuncio de la Bienal Rotaria. (Foto: Fabián Hernández)Con la convicción de ofrecer un espacio

Acudir a las urnas es una decisión que está permeada por la imagen que el electorado tiene de los políticos y sus actuaciones. Estas

Entre los estratos socioeconómicamente privilegiados en el mundo, aún en países en desarrollo como en Costa Rica, se da por sentado que el aprendizaje