Derecho de respuesta: Cuerpo de Bomberos es apolítico

Hemos leído la nota periodística “Estiman desequilibrio financiero para el 2013: Crisis de Cuerpo de Bomberos aumentaría por apertura de mercado de seguros”, publicada en el Semanario Universidad del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2010.

Al respecto quisiéramos manifestar nuestra disconformidad con la ilustración publicada en la portada, pues consideramos es una apreciación parcializada, alejada de la realidad y que denota una posición política por parte del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, que nunca se ha dado.

Nos referimos concretamente a la camiseta del “Sí”, visible bajo el equipo de protección personal de uno de los bomberos.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica es una organización de servicio público, que atiende las emergencias sin distinciones de ninguna índole y no asume posiciones políticas, como bien se señala en el contenido de la nota publicada por ustedes. Sin embargo, contrariamente, la ilustración de la portada transmite una primera imagen a la mente del lector, que distorsiona la práctica de los principios y valores que en nuestra organización siempre nos hemos preciado de mantener muy en alto.

Vemos en el detalle de la camiseta, una burla a nuestra organización y una acción consciente de sugerir una posición política que nunca asumimos y de lo que podemos dar fe.

En este sentido, apelamos a la objetividad e imparcialidad que debe existir en un medio de comunicación con tanta trayectoria y credibilidad como lo es el Semanario Universidad.

Le agradecemos brindarnos nuestro derecho de respuesta con respecto a esta ilustración, pues deseamos dejar claro que nuestra organización NUNCA asumió una posición a favor, ni en contra del TLC.

Agradecemos su atención y quedamos a sus órdenes.

Esa es una de las conclusiones a la que llegaron expertos en materia de salud pública en la mesa redonda El Modelo de Atención

Entre ellos muy especialmente el exrector de nuestra Universidad, Claudio Gutiérrez, quien reúne sus ensayos sobre este tema en su libro Ensayos sobre un

Esto significa que a los ojos del Dios católico, va mejor un homosexual insincero casado con una dama a la que fecunda, o una

“El proyecto tiene cosas positivas, como agilizar los procedimientos, y dividir la Sala Constitucional en dos tribunales (secciones) para que pueda tramitar más rápidamente