Derecho de respuesta El ICE no pagó suma alguna a GIP Ltda

EL ICE NO PAGO SUMA ALGUNA A GIP LTDA.GIP Ltda. fue contratada mediante el concurso 01-2012 promovido, en junio del 2012, por el Banco

Se aclara que en relación al artículo publicado en la edición del pasado 30 de julio titulado “Sin refrendo de CGR, ICE pagó a firma relacionada a su Directora Jurídica”, la siguiente información:

EL ICE NO PAGO SUMA ALGUNA A GIP LTDA.

GIP Ltda. fue contratada mediante el concurso 01-2012 promovido, en junio del 2012, por el Banco de Costa Rica para que asumiera las funciones de la Unidad Administradora del Fideicomiso RANGE-ICE/BCR y realizó las funciones para las que fue contratada, iniciando sus labores el 1º de octubre del 2012 y hasta el 31 de setiembre del 2013.Todos los pagos fueron hechos de conformidad por el Banco de Costa Rica en su calidad de Fiduciario del Fideicomiso RANGE-ICE/BCR. Por resoluciones de la misma Contraloría General de la República, los contratos que se deriven del contrato de fideicomiso, no requieren el refrendo contralor.

Tal como se menciona en el artículo del periodista David Chavarría Hernández, la Licda Julieta Bejarano dejó der socia de GIP Ltda. desde mayo del 2010. Por lo anterior GIP Ltda., con pleno derecho, presentó oferta para el concurso 01-2012 promovido por el BCR para seleccionar una empresa para que fungiera como Unidad Administradora del Fideicomiso RANGE.

GIP Ltda. nunca recibió pago alguno por parte del ICE para fungir como Unidad Administradora del Fideicomiso RANGE y nunca tuvo ninguna relación contractual con el ICE.

GIP Ltda. no tuvo absolutamente nada que ver en el contrato de Fideicomiso suscrito, en febrero del 2012, entre el ICE y el BCR para el desarrollo del Proyecto RANGE.

La actuación de GIP Ltda. como Unidad Administradora del Fideicomiso RANGE se realizó de conformidad con las funciones y obligaciones acordadas con el BCR  en su calidad de Fiduciario del Fideicomiso RANGE-ICE/BCR.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció hoy la decisión de no mantener a Iván Barrantes como asesor Ad Honorem en Casa

Durante su visita a San José, Ban Ki-moon aprovechó para participar en un breve recorrido en bicicleta por el costado este del Parque España.

Desde la semana pasada, parte de las esculturas animalísticas de José Sancho donadas a la UCR encontraron un nuevo hábitat en el campus

A pocos metros de distancia, coinciden los camiones que acondicionan la celda 7 con la maquinaria que extrae el material del tajo. (Foto: Katya

Frente a mis críticas a la matriz programático-discursiva del FA, Molina ha optado por echar mano del “anticomunismo” como especie de circular y cerrado

La paradoja precisamente radica en lo siguiente: tenemos un marco teórico y estructurado con líneas claras que pretenden desarrollar una educación de calidad con