Derecho de respuesta: No es culpa del Grupo Acón

Habiendo estado fuera del país hasta el pasado sábado 20 de setiembre, no fue sino hasta el día lunes siguiente que tuve conocimiento del reportaje titulado “Investigación cuestiona fumigación aérea de bananales en el Caribe”, publicado en la edición que circuló a partir del día 16 de setiembre de 2014.

El referido artículo se refiere a una investigación realizada en el cantón de Matina, donde existen plantaciones de banano propiedad de diferentes empresas y no exclusivamente del denominado Grupo Acón.  Tal situación amerita ser aclarada y rectificada por su medio.  De lo contrario, se incurre en una peligrosa generalización que llevaría a atribuir a Grupo Acón la causa de las situaciones descritas en el reportaje.

En ese sentido, se incurre en el reportaje de marras en una reprochable falacia de relación, por lo demás sumamente agraviante en nuestra contra, por cuanto colocadas las alusiones que se hacen a Grupo Acón en el contexto del reportaje, implícitamente se insinúa un inexistente nexo de causalidad respecto de los resultados del estudio ahí citado y de la lamentable situación que vive un vecino de la localidad de Larga Distancia.

Habida cuenta de las anteriores consideraciones, solicito que Semanario Universidad aclare y rectifique que no cuenta con información técnica veraz que permita afirmar que exista alguna vinculación de Grupo Acón con las situaciones descritas en dicha publicación.

Frankenstein estará en cartelera durante todo el mes de noviembre en el teatro Skenê en Curridabat. (Foto: Teatro Skenê)El teatro Skenê, ahora ubicado en

Las discusiones dentro del VII Congreso Universitario avanzan, pese a atrasos por falta de quórum, aseguran organizadores. (Foto: Katya Alvarado)El pasado lunes 20 de

El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) sostiene que el contrato de concesión de APM Terminals establece un monopolio sobre el manejo de contenedores

“Muñecas rusas”, del costarricense Jurgen Ureña, se proyectará el miércoles 12 de noviembre en el cine Magaly, a las 7 p.m. (Foto: cortesía FICCR