Derecho de respuesta: No sirvo de pantalla ni presto mi nombre a ninguna empresa ni persona física

El suscrito, Bernal Zamora Arce, me acojo al derecho de respuesta, para referirme a la información publicada en este Semanario el día 11de febrero del 2015 en la Sección de País, “Mensajero de Pocora servía como “pantalla” en depósitos por $31.5 millones en Suiza”, donde se hace un refrito de una “noticia” que fue noticia en el continente Europeo en el año 2009, y como bien ustedes deben tener conocimiento, las situaciones que se dieran en esa oportunidad también fueron subsanadas por las personas dueñas o responsables de dichas compañías, por lo que las mismas se encuentran al día de hoy a ley en sus correspondientes países, por lo que a todas luces su medio ha incurrido en una serie de informaciones que distorsionan la verdad.

Primero: El suscrito no le sirve de pantalla ni presto mi nombre a ninguna empresa ni persona física, lo que se brinda es un servicio administrativo por medio de una compañía en Suiza, la cual tiene una clientela selectiva, los cuales la contratan para la adquisición de empresas en el país, se vende y posterior a que se les envía toda la documentación, solamente se les brinda un servicio administrativo de tener al día la compañía en el país de origen, únicamente.

Segundo: Jamás he sido sospechoso de delito alguno ni he sido sujeto de investigación, por el contrario a raíz de las publicaciones amarillistas de este y otros medios de comunicación, me he hecho presente ante las autoridades correspondientes y me he puesto a las órdenes de las mismas, con tal de que toda mala interpretación quede clara.

Tercero: Es importante dejar claro a la población que el suscrito jamás ha manejado los dineros de nadie, ni mucho menos de alguna organización como lo hacen creer en dicho medio, el suscrito no maneja ni dinero, ni  cuentas bancarias, ni ningún tipo de actividad comercial de estas empresas, ni mucho menos la adquisición de bienes en nuestro país; además, de que dicho dinero de ser cierto que existiera, no tuvo su origen ni su destino en Costa Rica, en nuestro país no se da ningún tipo de actividad comercial.

Por último, con mucho orgullo y a mucha honra, dentro de la diversidad de funciones que tengo a cargo también realizo la de mensajero, porque el trabajo es honra y no me avergüenzo.

Para no olvidarDel 10 al 27 de febreroInscripción del personal académico de la UCR en los talleres para formular proyectos de Acción Social. Más

Un equipo del Ministerio Público suizo allanó hoy miércoles las oficinas del banco HSBC en el exclusivo barrio de Quai des Bergues, en Ginebra,

Al equipo de la Universidad de Costa Rica le cuesta sobremanera ganar. Dos victorias en los últimos 17 partidos lo dicen todo. Aquí Jonathan

Supongo que un centro de enseñanza privado no “contrata” a un académico de la universidad pública para que imparta una charla inaugural sobre “el