¿Dónde está la transparencia de las autoridades universitarias?

Por este medio quiero expresar una serie de asuntos relacionados con las supuestas denuncias penales contra personas luchadoras y defensoras de la U, a partir de las toma del edificio del Consejo Universitario, en el mes de agosto del año anterior.

Las autoridades universitarias fueron débiles para defender los intereses de la U, cuando enfrentaron la negociación por el V Convenio FEES; ahora, según nota digital del Semanario UNIVERSIDAD del 11 de enero, a algunas personas que integran la junta directiva del SINDEU, se les pretende acusar penalmente por parte de las autoridades universitarias.

Yo que estuve ahí, que tengo que cuidar mi trabajo, no creo que lo debido sea mostrar ahora represalias contra la gente que más trabajó por la defensa del FEES y el presupuesto justo para la educación pública. Mucha atención deberían estar poniendo a los temas de supuesta corrupción que enfrenta la U, a las consultorías con el Ministerio de Salud aún cuestionadas y no resueltas por las autoridades universitarias, entre otros tantos asuntos.

De modo tal, que si acusan a los defensores de la U, entonces me deberían también acusar a mí, y ojalá con ese mismo ímpetu castiguen a otros, quienes, se dedican a deteriorar nuestra Universidad.

Es lastimoso que mucha de la gente formada en esta Universidad es la gente que termina por destruirla, y quienes dedicamos nuestra vida a trabajar por esta institución somos señalados y probablemente hasta procesados.

Estas acciones que se hacen desde los altos puestos de la U, gente con alta educación, que dicen tener que defenderse con denuncias penales en contra de dirigentes estudiantiles y trabajadores, se hacen a punta de falsedades. Esto deja mucho que desear, y nos hace cuestionarnos con qué  agallas se pueden enfrentar al gobierno y defender a Costa Rica.

Leonardo Mata, doctor en Salud Pública por la Universidad de Harvard, podría llenar muchos libros con las investigaciones que ha hecho y sus más

LA MUJER TEMBLOROSASiri HustvedtensayoAnagrama2010232 páginas.El nuevo libro de la consagrada novelista Siri Hustvedt ingresa a esta escena cultural incentivada por los avances tecnológicos

Vinieron desde Cali a contar su historia a Bogotá. Y de aquí, volvieron la misma noche a Cali, en el valle del Cauca, con

Soy un ferroviario. Conduzco una hermosa locomotora de vapor de 156 toneladas, 1400 caballos de fuerza y capaz de llegar a los 95 kilómetros