¿Dónde está la transparencia de las autoridades universitarias?

Por este medio quiero expresar una serie de asuntos relacionados con las supuestas denuncias penales contra personas luchadoras y defensoras de la U, a partir de las toma del edificio del Consejo Universitario, en el mes de agosto del año anterior.

Las autoridades universitarias fueron débiles para defender los intereses de la U, cuando enfrentaron la negociación por el V Convenio FEES; ahora, según nota digital del Semanario UNIVERSIDAD del 11 de enero, a algunas personas que integran la junta directiva del SINDEU, se les pretende acusar penalmente por parte de las autoridades universitarias.

Yo que estuve ahí, que tengo que cuidar mi trabajo, no creo que lo debido sea mostrar ahora represalias contra la gente que más trabajó por la defensa del FEES y el presupuesto justo para la educación pública. Mucha atención deberían estar poniendo a los temas de supuesta corrupción que enfrenta la U, a las consultorías con el Ministerio de Salud aún cuestionadas y no resueltas por las autoridades universitarias, entre otros tantos asuntos.

De modo tal, que si acusan a los defensores de la U, entonces me deberían también acusar a mí, y ojalá con ese mismo ímpetu castiguen a otros, quienes, se dedican a deteriorar nuestra Universidad.

Es lastimoso que mucha de la gente formada en esta Universidad es la gente que termina por destruirla, y quienes dedicamos nuestra vida a trabajar por esta institución somos señalados y probablemente hasta procesados.

Estas acciones que se hacen desde los altos puestos de la U, gente con alta educación, que dicen tener que defenderse con denuncias penales en contra de dirigentes estudiantiles y trabajadores, se hacen a punta de falsedades. Esto deja mucho que desear, y nos hace cuestionarnos con qué  agallas se pueden enfrentar al gobierno y defender a Costa Rica.

Uno querría hablar bien de la administración Chinchilla, pero qué va.Incurrió además en la novatada de creerse “dilecta” o “señalada” por Óscar e ingenuamente

Serias acusaciones,  que le retamos a probar, lanza el señor Habib Succar Guzmán, en artículo publicado en este Semanario el pasado 2 de febrero.

En los últimos 50 años, el mundo de la cultura pop fue sacudido por seis invasiones inglesas, una más fuerte que la otra: la

Si de algo puede servir el partido amistoso internacional de fogueo del miércoles 9 de febrero entre Costa Rica y Venezuela -en Puerto La

Guerra en la redRichard A. Clarke y Robert K. KnakeensayoTrad. de Luis Alfonso Noriega.Ariel, 2010.304 pags.Bernabé Sarabia de El Cultural.

Una semana después de que el Dr. James Watson disertara en la Ciudad de la Investigación, Alberto Cortés, director del Consejo Universitario de la

La justificación no solo ha sido contradictoria sino también irresponsable, al negar el Presidente en primera instancia  la presencia de soldados en suelo costarricense,

El procurador Mauricio Castro, representante del Estado en el caso del proyecto minero en Las Crucitas, tendrá que comparecer ante la Comisión de Ambiente