Docente…docente

En estos momentos cada docente tiene una misión casi imposible. Debe salvar niños y jóvenes que aunque no hayan decidido tomar el camino peligroso

En estos momentos cada docente tiene una misión casi imposible. Debe salvar niños y jóvenes que aunque no hayan decidido tomar el camino peligroso que conduce a llegar a ser nada, todos están en peligro.

El cirujano amputa las partes del cuerpo que le son dañinos al paciente. El mecánico hace algo parecido; y todos en general debemos estar atentos en todo aquello que afecte en algo, en especial a los seres humanos y buscar, por todos los medios, la técnica o la forma apropiada para atender la situación de peligro.

Están en peligro los niños, los jóvenes, la familia y la sociedad entera. La luz roja y todas las alarmas se han encendido. El peligro es real. Los docentes tienen una tarea, tienen un reto, tienen una misión y una obligación. Luchar con pasión; con una visión de transformación, con una proyección hacia la formación real y actual de los niños, los jóvenes, y asesorar a los padres de familia. Los cambios son urgentes. Los altos niveles de sensibilidad, el sentido crítico, su conciencia, su deseo de promover cambios, la constante preparación del docente, podrían ser los muros de contención.

La violencia está presente, y se manifiesta en las más diversas formas; los narcotraficantes no se agotan de adquirir dinero mal habido y de intoxicar a niños, jóvenes y adultos. Las alumnas embarazadas; las deserciones, los aplazamientos en todos los niveles. El sexo desbocado y sus lamentables consecuencias;  la trata de personas que ha enriquecido a muchos degenerados. La enorme cantidad de divorcios y sus negativos resultados. Los altos niveles de corrupción practicada por la mayoría de los políticos, funcionarios de los tres poderes, y profesionales y otros en forma general, etc. La desfachatez es elocuente. La degradación humana que se pasea de hogar en hogar, desvaloriza a la raza humana. La solución de tantos males no está. Algo se debe hacer. Los docentes deben romper con la rutina,  deshacerse de la irresponsabilidad. Aplicación de las mejores metodologías. Aplicar las innovaciones técnicas para promover cambios en los estudiantes y brindar constante asesoramiento a los padres de familia. De las aulas deben ser eliminados los gritos de los docentes y los ataques de furia, no practicar el dejar hacer, dejar pasar. Los chismes, la poca lectura de libros de formación profesional y personal.  Aplicar la técnica de la observación y realizar entrevistas. Mostrar excelente comunicación con los estudiantes y padres de familia y compañeros docentes. Utilizar los estímulos  positivos constantes, hacer uso del buen humor, aplicación de la dulzura, la comprensión, la sensatez, etc. Docente… docente es hora de meditar, de investigar y poner en blanco y negro lo que sucede. Programar cambios.

Docente… docente, el río está lleno de peces grandes y pequeños, el agua está sucia; su misión, si la acepta, es salvarlos a todos. Luchando contra todo lo malo que contamine a la sociedad humana.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

En nuestro país existen muchas personas que desean profundamente alcanzar sus ideales de vida, dedicando su tiempo y esfuerzo para el logro de cada

El  jueves 12 de diciembre pasado, a eso de las 2 de la tarde me encontré con un amigo que cuida carros en la

Mensajes de indignación llenaron la Avenida Segunda el pasado 25 de febrero, para protestar por el aumento salarial del 0,43% para el sector público.

La Tierra posee en su interior importantes fuentes de carbono que siguen siendo poco exploradas por la ciencia.Para compartir los últimos avances en las

Las protestas en Venezuela han sido una constante en los últimos días, ya sean a favor o en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Vamos a luchar hasta el final de forma pacífica”, gritaron vecinos de Playa Potrero quienes vigilan el pozo de la comunidad “noche y día”

Los documentos relacionados con el contrato entre el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y la empresa OAS constan como prueba en el expediente del

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció hoy tras 10 días de ausencia en actos públicos y rumores sobre su supuesta muerte, y anunció
Semanario Universidad