Educando con códigos y fechas: estrategias del pasado

¿Hasta cuándo el sinsabor de la nostalgia por un hijo perdido en la lipidia de la necesidad?¿En qué momento hemos perdido la humanidad de

¿En qué momento hemos perdido la humanidad de los líderes que se respaldan en números y fechas para obviar lo obvio?

Y el bienestar del magisterio por el suelo.

¿Cuántos profesores más en las cárceles por  no poder trasquilar la lana del desengaño y vivir en la lipidia?

Porque la oveja se está cansando de tanto berrear: años y años de insatisfacción…eso es lo que se llama flojera.

Cientos de bocas hambrientas salvadas por la conmiseración de sus  colegas; si no fuera así, ¿dónde estuvieran?

Un gobierno; un gobierno nuevo con nuevas promesas…las mismas recetas: besar viudas y abrazar bebés.

Pero Don Luis Guillermo, ¿qué pasó con su espíritu docente? ¿Será que la ciencia cívica la olvidó usted entre cientos de educandos?

Y es que no hay que ser un “chancletudo”, para entender que las rimas de la belleza del lenguaje, cualquiera con la suficiente carga académica, las puede combinar con destreza. No obstante, la práctica de las luchas revolucionarias ya están enmohecidas por años y años de sincretismo político.

Porque para comprender a las minorías no hay que crucificarlas en una bandera.

¡Amén por los países aliados! Ellos proponen y dios dispone. Porque huele a crisis y la caca se está revolcando.

Yo soy más que periodista… poeta. Y para hacer poesía solo falta mañanear un poco y visitar los museos de la conciencia. Usted ¿qué es: poeta o escritor?

Francamente me declaro ignorante de sus obras. Pero obras son palabras y las palabras se las lleva el viento.

¿Qué pasó con la fecha gloriosa en que usted abrió las manos a las multitudes con gran vanagloria?

No han pasado 30 fechas desde entonces, pero su capacidad  para jugar Estratego parece quedarse en códigos binarios heredados. Pero aquí no hay código que valga.

Un código, 1300 000 lo apoyaron en las urnas, y no hay más castigo en tiquicia que la traición a ese código, que son las fechas mezcladas con un poquito de ron y whisky, por una ley seca vetada.

¿Será que se nos pasaron los tragos…?

Finalmente, que Dios bendiga sus obras, fechas y códigos. Que no se convierten en una  teoría de la conspiración más.

Usuarios consideran que la nueva modalidad de cobro propuesta encarecerá sensiblemente la Internet móvil, e incentivaría la brecha digital. (Foto: Katya Alvarado)La propuesta de

El final de semestre se acerca y los estudiantes empiezan a sentir la presión de los exámenes finales. Este martes de futbol, el pretil,

El técnico de la selección de Inglatera, Roy Hodgson, aseguró este lunes que respeta al equipo de Costa Rica que enfrentará mañana en Belo Horizonte ...

El tratamiento médico con metformín se vuelve una constante en la vida cotiana de una persona diabética (foto Laura Rodríguez).Más de 15 años de