Excelente iniciativa de la UNA

El Departamento de Registro de la Universidad Nacional (UNA) ha incluido en su página en Internet un enlace mediante el cual se puede tener acceso al Sistema de Estadísticas Estudiantiles (SEEUNA) de esa importante institución de educación superior (véase: http://www.registro.una.ac.cr/see/).

Gracias al SEEUNA, es posible conocer ahora un conjunto de datos básicos de enorme importancia e interés acerca de las características de los estudiantes y de los cambios experimentados por la matrícula, que abarcan en su mayor parte el período 2000-2012.

Igualmente, la información ofrecida permite conocer cómo se distribuyen los estudiantes de primer ingreso por edad, género, tipo de colegio y área geográfica de procedencia, así como dónde se matricularon (sede central, centros regionales o recintos).

Por último, el SEEUNA informa sobre el número y las características de los graduados de esa universidad, de acuerdo con el grado académico, la sede y la carrera en la que obtuvieron el título.

Sin duda, haber puesto estas estadísticas a disposición del público constituye una valiosa contribución para las entidades e investigadores especializados en el estudio de la educación superior de Costa Rica. También, es una iniciativa fundamental desde la perspectiva de rendición de cuentas, que toda universidad le debe a la ciudadanía costarricense.

En esta experiencia de la UNA, las oficinas o departamentos de registro de las otras universidades estatales tienen ahora un ejemplo que, a la mayor brevedad posible, debería ser seguido y profundizado.

Tanto el sector teatral independiente como el estatal, sufre por no disponer de recursos suficientes para desarrollar sus proyectos. (Foto: archivo)El teatro costarricense ha

Al fracasar la idea de la coalición de partidos opositores, estos hablan de lograr acuerdos políticos para las próximas elecciones. (Foto: archivo)El baldazo de

San José, 31 jul- La Policía Judicial de Costa Rica arrestó hoy en la zona caribeña de Costa Rica a ocho personas, dos de

Lo primero es lo primero. Felicidades a la señora Floribeth Mora por recuperar su salud y poder disfrutarla en compañía de su familia y