Johnny es comunista y Villalta liberacionista

Luego de las réplicas profundas de los resultados de la última encuesta de UNIMER,  conviene destacar dos aspectos contradictorios e interrelacionados.
El primero, es la

El primero, es la reacción inmediata de liberacionistas y libertarios acusando a Villalta de “peligroso”, “chavistasandinista”, variaciones del resquemor anticomunista que caracteriza a los partidos de derecha en Costa Rica y otras latitudes.

Para no ir muy lejos, recordemos que si un partido puede ser señalado como socio indiscutible del comunismo internacional es el Partido Liberación Nacional y sus sólidos vínculos con el Partido Comunista Chino.

Fue durante la Administración Arias Sánchez que inició la luna de miel con los comunistas chinos; con esta administración liberacionista se acabó la relación con Taiwán, Costa Rica abrió embajada en China y se quedó callada ante las constantes denuncias de violaciones a derechos humanos del régimen chino, una vez que China ofreció a los hermanos Arias la construcción de un estadio, como lo ha hecho en toda África.

Durante la Administración Chinchilla Miranda tal relación se profundizó; el Presidente de China viajó a Costa Rica, cuestionados contratos con la Refinería, la construcción de la Ruta 32 y otros “negocios” hablan de la fuerte presencia del comunismo chino en el país,  viajes constantes del Presidente del PLN, del Presidente de la Asamblea Legislativa y de diputados liberacionistas a China, muestran el creciente interés del PLN por el comunismo chino.

En todo ello, don Johnny ha sido actor primordial y ha avalado tales vínculos con el comunismo chino. O al menos su silencio ha dado legitimidad a tales políticas. Recordemos que hasta fue el impulsor del Barrio Chino en San José y le dio las llaves de San José al Presidente chino. De manera que se equivoca el Partido Liberación si va a atacar a Villalta como comunista, porque los comunistas son ellos. Más bien los libertarios tienen arsenales a la mano para acabar con el comunismo de Araya y sus relaciones con China comunista.

El segundo aspecto para destacar es que si uno revisa el programa de gobierno del Frente Amplio y escucha las declaraciones constantes del señor Villalta y valora los resultados de la encuesta,  no hay nada de qué asustarse ni sorprenderse. Las propuestas de Villalta están todas contenidas en el ideario político de Figueres Ferrer: el bienestar de la mayoría, Estado interventor, garantías sociales y competencia regulada. Visto así, las y los electores tienen  razón al rechazar a Araya por comunista y apoyar a Villalta que a todas luces es un liberacionista clásico. Si no que lo diga don Luis Alberto Monge.

A pesar de la volatilidad del votante, en la actual nubosa coyuntura pre-electoral, es clara la tendencia ciudadana a apoyar una nueva generación política

La gran vitrina que representa la Copa del Café para los tenistas juveniles de todo el mundo, vuelve a ser “flor de un día”

El presidente de la Cámara de la Industria Alimentaria (CACIA) José Manuel Hernando, aseguró hoy que el 2014 podría ser de números negativos para

La mitad de los clubes de la Primera División del fútbol mantienen una deuda de 280 millones de colones  con la Caja Costarricense del