Hay un concurso estudiantil a nivel internacional: Las Jornadas de Filosofía. Éstas se hacen desde hace unos 20 años y es a nivel de estudios secundarios. Costa Rica se ha hecho presente desde hace unos dos años. Una joven filósofa, la Dra. Kattya Arroyo, es la encargada de semejante proyecto.
Los chicos son de colegios públicos, que dan todos sus esfuerzos por aprender a filosofar en inglés porque así están estipuladas las normas internacionales. Y haciendo todos sus esfuerzos, en escasos dos años le han colocado un nombre, una fama, a Costa Rica. Enhorabuena a ellos y su flamante señora coordinadora.
Naturalmente las ayudas hay que rastrearlas por el infinito globo que es la anchura de la Tierra. Como no se trata de fútbol, ni de porno, ni de ricos y famosos, sino que de Educación, y sobre todo de Filosofía, las ayudas y los estímulos son poco frecuentes.
Un estudiante es un guerrillero menos, un indigente menos, una cabecita que ayudará al bienestar del mundo con honestidad y esfuerzo. Que se aliente el estudio. Que se aliente la ayuda a estos jóvenes competidores del saber. Que se disminuyan impuestos a las empresas que colaboren con esta causa cultural. Y que Costa Rica refulja por la luz de sus jóvenes pensadores.
0 comments