¿La educación de Costa Rica?

“Lo más importante para todos y todas nosotros y nosotras es que nuestros hijos e hijas asistan a clases y terminen los cursos”.Perdón, creo

Perdón, creo muy diferente. Lo más importante es que en Costa Rica exista libertad real, cada vez más y mejor; y que exista aunando a esta el desarrollo común de todos los seres humanos. Y en ello sí va incluida la educación; y sobre todo si se entiende que la educación es plena y no de parches, es cabal y no de con censuras previas, es de llano enfrentamiento con los textos difíciles y las asperezas del estudio y no su evasión ni el facilismo progresivos, sino que la educación es la forja del carácter y de la conducta, la edificación del espíritu de disciplina, objetividad y ciencia, de entusiasmada constancia artística y de pleno desarrollo espiritual. Sólo hay verdadera educación si antes los Estados proponen la libertad plena del ser humano y el desarrollo integral del bien común.

Muchos regímenes, de todo tipo, ofrecen educación, incluso los totalitarios, pero su fin no es la libertad individual ni colectiva, ni el bien común.

¿A qué educación aspira verdaderamente Costa Rica?

He sido, por desánimo arraigado y discernimiento lúcido, un inexpresivo pero iracundo crítico de la casta política.  Desde la llaneza e intimidad de la

La Iglesia Católica eligió hoy al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el Papa número 266 de su historia, quien asumió con el nombre

En noviembre de 1913, después de cinco años de intenso trabajo, aparece por fin publicado el libro +Por el camino de Swann editado por

Habrá tres exposiciones en el MADC y una de ellas será del artista peruano Elliot Túpac. ¿Qué tienen en común el creador de los personajes de