La materia y la antimateria

El gran dramaturgo, poeta y pensador británico, William Shakespeare, en cuatro palabras condesó un profundo pensamiento sobre la vida: “ser o no ser” ( to be or no to be ).

¿Cómo surge la vida, cuáles son los caminos del conocimiento?

Galileo nos permitió una mirada al Universo, Darwin le quitó el velo al origen y evolución de la vida en la Tierra, Méndel descubrió las claves de la herencia, Craig y Watson nos revelaron el código genético (ADN), Mendeleyev , con su Tabla Periódica, nos reveló el ordenamiento de los elementos de la materia.

Hoy sabemos que la materia en unión y contraposición con la antimateria, producen una tensión y dinámica  que llevan a pulsaciones, entre concentración, organización, dispersión y desorganización, creando y desapareciendo universos, tanto macros, pequeños y micros.  La unión y lucha de materia-antimateria genera una dinámica infinita, en medio de la cual hay constantemente construcción-destrucción, desequilibrios-reequilibrios, organización-reorganización, funcionalidad-disfuncionalidad,  recomposición–acomodación, cambios cualitativos-cuantitativos, diversidad., en fin, un eterno cambio-recambio, retroactividad-pro actividad, conservación- renovación.

La materia y antimateria, sus fuerzas, sus códigos, el espacio y el tiempo no desaparecen, sólo cambian.  El tiempo y el espacio de las galaxias es inmensamente largo, el de las partículas atómicas es infinitamente corto, al igual que la fuerza de la gravedad y el tiempo es proporcional a la masa.

Por reflexión lógica, podrían plantearse la hipótesis de que la materia mineral, al igual que la orgánica (ADN),  tiene memoria, que guarda a través de códigos, los que dirigen la organización de los átomos en metal oro y no en azufre, y a la inversa; es así como surgirían todos los elementos de la Tabla Periódica, con la posibilidad, por manipulación, de cumplir con los sueños de los alquimistas, de su transmutación. En los seres vivientes, con la reingeniería del ADN, es posible hacer variaciones en la vida orgánica, pero es más, ya se han creado células en el laboratorio, lo que abre la puerta para crear organismos vivientes.

Hipotéticamente, la materia aglutina organiza, funcionaliza, y la antimateria haría lo contrario: crearía ingravidez y desorganización. Se plantea, actualmente, que hay múltiples universos; en el nuestro, los datos científicos muestran su expansión, ¿por la acción de la antimateria?; sin embargo, en ciertas áreas del universo se han identificado grandes concentraciones de materia, con inmensa fuerza de gravedad, que es capaz de tragar estrellas y hasta galaxias; está sería la génesis de nuevos universos .

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica recibió hoy a los delegados de siete países, para la primera reunión de implementación del “Convenio

Gobierno insiste en la urgente necesidad de la reforma; expertos señalan estrategia equivocada para promover el proyecto.Los grupos de menores ingresos son los que

El barrio Colonia Kennedy pertenece al distrito San Sebastián, siendo este el distrito número 11 del cantón San José. Dicho barrio fue creado en

La solidez del mundo descansa en su normatividad. Más que habitar en una realidad que se sustente en sí misma, nuestra existencia transcurre dentro